Inicio > PortAventura > |Port Aventura|Unilever toma el relevo de Nestlé en Port Aventura

|Port Aventura|Unilever toma el relevo de Nestlé en Port Aventura

|Port Aventura|Unilever toma el relevo de Nestlé en Port Aventura

 

La multinacional angloholandesa se convierte en socio estratégico del parque de atracciones junto a Lavazza, Campofrío, Sony, Ferrero y Vidal.

 Helados de Ben & Jerry’s, huevos de Kinder Sorpresa, cafés de Lavazza, un juego de Scalextric en el pabellón del Seat Altea, junto a la caída libre Hurakan Condor… Éstas son algunas de las novedades comerciales que los visitantes podrán adquirir esta temporada en las diferentes áreas temáticas de Port Aventura.

El parque de atracciones de la Costa Daurada –propiedad de Criteria Caixa Corp, el hólding industrial de La Caixa– ha dado entrada a seis nuevos socios estratégicos, lo que eleva el número de alianzas hasta 16. De esta manera, Port Aventura aumenta su presencia en diversos sectores de consumo: desde el fabricante de refrescos Coca-Cola hasta la aseguradora Adeslas, pasando por los zumos de Pascual y la cerveza catalana Estrella Damm.

Beneficio mutuo
Los acuerdos tienen varias vertientes: las alianzas implican que el socio se convierte en proveedor, en exclusiva, de su categoría para el parque, sus restaurantes y sus seis hoteles. Ésto explica que el visitante tan sólo encuentre una marca de refrescos –Coca-Cola y Fanta, ambos del mismo fabricante– vinos –Torres– o cavas –Codorníu–.

Las colaboraciones no acaban ahí: tanto el socio de turno como Port Aventura realizan acciones de márketing o promocionales conjuntas. Así, cualquier aliado estratégico puede hacer una promoción entre sus clientes regalando entradas u ofertando fórmulas de dos por uno o descuentos.

A cambio de esta exclusividad dentro del parque, Port Aventura se asegura el poder negociar contratos de aprovisionamiento a precios más reducidos. Una condición que la mayoría de empresas aceptan, ya que para cualquier compañía es un chollo tentar con sus productos a los visitantes del recinto lúdico, que la temporada pasada se elevaron a 3,6 millones de personas. Asimismo, ofrecen condiciones y precios especiales para los empleados de Port Aventura.

La responsable de Alianzas Estratégicas de Port Aventura, Isabel Jiménez, sostiene que el parque busca “líderes en sus categorías que se integren en los valores de Port Aventura, destinados a un público familiar y adolescente”.
La última compañía en entrar como aliada estratégica del parque de atracciones ha sido la cafetera Lavazza. El director general de la compañía en España, Juan Manuel Calvo, sugiere que aporta una amplia presencia para la marca, que permitirá a la firma reforzar su notoriedad y proximidad con el público. Calvo anticipa que, en un futuro no muy lejano, “el parque puede albergar un local de Il Caffè de Roma”, la cadena de cafeterías de la compañía italiana.

Los acuerdos de colaboración firmados con las nuevas compañías han permitido diversificar las categorías de productos. El objetivo de la dirección es el de intentar satisfacer a los más sibaritas –con las cartas de cafés de la italiana Lavazza– y la compra un tanto más impulsiva –con los helados estadounidenses Ben & Jerry’s–.

Unilever, grupo angloholandés de productos de gran consumo, ha sustituido este año a Nestlé como socio estratégico, aunque esta última compañía mantendrá su enseña de aguas Aquarel.

Según Jiménez, la marcha del gigante suizo se debe a que “era el momento de renovar esta categoría de patrocinador y vimos más oportunidades de juego con Unilever”, que incorpora los helados Frigo y otras marcas “muy asentadas en el consumo familiar” como Calvé y Ligeresa.

Fuentes de Nestlé explican que este año han retirado sus categorías de helados y cafés porque “los presupuestos son más rigurosos que nunca, y probablemente se han destinado a otras acciones, como puede ser publicidad en televisión”, un sector que está notando la fuerte caída de la inserción publicitaria y ya se ha posicionado claramente a favor de las marcas de fabricantes. “Este es un año de contención, pero dejamos la puerta abierta para realizar nuevas acciones en el futuro”, destacan desde la multinacional suiza.

Notoriedad
La directora de márketing de Seat en España, María Comas, explica que la empresa de automoción se beneficia “en notoriedad de marca, puesto que al asociar un producto a otro, sobre todo cuando es conocido, hace que el cliente se fije más y se acuerde de nuestro producto”.

Seat, que en junio ha aumentado sus ventas internacionales en un 0,7 por ciento, está reformando el pabellón que abrió hace tres años para lanzar la gama Altea “en un entorno diferente”. La compañía utiliza el parque para llevar a cabo promociones de la marca a sus clientes.

Pese al gran surtido de marcas que han establecido alianzas con Port Aventura, Jiménez apunta que no se puede inundar el parque de marcas. En otras palabras, las acciones de comunicación han de ser sutiles, sofisticadas e integradas en las actividades de ocio de los visitantes.

Algunas de las iniciativas que la directiva acaba de poner en marcha son las cantimploras de Coca–Cola, unos coloridos envases tematizados con el relieve del Dragon Khan que se pueden adquirir y rellenar durante un día por todo el parque a cambio de 12 euros.

Otras de las esperanzas de los propietarios reside en la apertura del centro de convenciones, que se producirá este año, y de los tres campos de golf, en marcha desde 2008. Ambos proyectos generarán nuevas oportunidades de negocio en esta línea. La directiva observa de cerca las alianzas entre los deportistas y sus patrocinadores para crear nuevas oportunidades.

FUENTE:http://www.expansion.com/2009/07/06/catalunya/1246867025.html

Categorías: PortAventura
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario