Inicio > Tibidabo > |Tibidabo|Comienza la construcción de la nueva coaster en el parque Tibidabo

|Tibidabo|Comienza la construcción de la nueva coaster en el parque Tibidabo

|Tibidabo|Comienza la construcción de la nueva coaster en el parque Tibidabo

La montaña rusa rechazada por la ciudad se yergue en el Tibidabo

Los operarios trabajan ya montando la montaña rusa del Tibidabo, la misma que fue rechazada por mayoría en el pleno municipal, sin que el equipo de gobierno considerara la decisión un impedimento para seguir con los trabajos. El proyecto sólo obtuvo el apoyo del Grupo Socialista, que preside el propio alcalde, Jordi Hereu, y del grupo de ICV, con Imma Mayol como máximo representante. CiU, ERC y el PP expresaron su disconformidad con el artefacto, cuya construcción ha exigido tala de encinas. Los vecinos también rechazaron el proyecto. Pero, al final, la máquina avanza sobre la memoria de los árboles muertos.

 

FUENTE

Categorías:Tibidabo
  1. octubre 7, 2008 a las 12:18 pm

    Independientemente a que no fuese aprobado por la mayoría del consistorio me gustaría aclarar algunos puntos de los que tengo conocimiento. La empresa gestora del Tibiadabo se ha comprometido a reponer las encinas taladas, del mismo modo que se reponen cuando se realizan carreteras nuevas o viales de tren y la sociedad entiende que se tengan que hacer las cosas por un beneficio de una mayoría. Y hablando de mayorías, estuve presente junto a un reportero de El País en la “concentración” de los vecinos. Los conté y me sobraron 4 dedos.
    Y por lo que he sabido el problema para los vecinos no son unas encinas de las que ellos no pueden disfrutar ya que están dentro del recinto. Lo que les desasosiega es la gran cantidad de gente que la nueva montaña rusa atraerá, irrumpiendo en lo que ellos consideran “su” montaña. Yo pertenezco a otra mayoría. La que piensa que el parque de atracciones se estaba quedando obsoleto y que si quiero llevar a mis hijos a un parque de atracciones, los tengo que llevar a Port Aventura.
    Esta es la cuestión: por un lado la felicidad de una gran cantidad de niños de esta ciudad, y la continuidad de tranquilidad de una minoría de “privilegiados” que desean seguir siéndolo por el otro.

  2. octubre 7, 2008 a las 3:18 pm

    La empresa gestora del Tibiadabo se ha comprometido a reponer las encinas taladas (enfermas la gran mayoria), del mismo modo que se reponen cuando se realizan carreteras nuevas o viales de tren y la sociedad entiende que se tengan que hacer las cosas por un beneficio de una mayoría.

  3. ru
    abril 8, 2013 a las 2:16 pm

    My brother suggested I might like this blog.
    He was entirely right. This post truly made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

  1. febrero 20, 2016 a las 2:00 am
  2. agosto 16, 2016 a las 12:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: