Inicio > Mundo Ilusion > |Mundo Ilusión|Economía ratifica la desaparición de Mundo Ilusión pese a la queja de Fabra

|Mundo Ilusión|Economía ratifica la desaparición de Mundo Ilusión pese a la queja de Fabra

int85|Mundo Ilusión|Economía ratifica la desaparición de Mundo Ilusión pese a la queja de Fabra

El líder provincial insiste en que la sociedad se ha de reactivar pero el Consell la quiere disolver

La conselleria de Economía se mantiene firme pese a la presión de Carlos Fabra. El departamento que dirige Gerardo Camps ratifica lo expresado por éste el día de la presentación de los presupuestos de 2010 y el anuncio de la desaparición de la sociedad Mundo Ilusión, promotora del parque de ocio de Cabanes-Orpesa.

 

Fabra reunió anteayer a los diputados autonómicos de su partido por la provincia de Castelló para pactar las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, que no son de su agrado por el importante recorte inversor. Entre otras cosas, reivindicó el incremento de las cantidades destinadas al aeropuerto de Castelló y al impulso de grandes proyectos como Mundo Ilusión, la Ciudad de la Música, la Ciudad de las Lenguas y el museo de dinosaurios Mudim, que quedan de nuevo relegados.


Sobre Mundo Ilusión, Fabra exigió que la sociedad promotora deje su actual estado vegetativo y se reactive para supervisar la tramitación del PAI del que han de salir los terrenos del parque de ocio. Sin embargo, fuentes de la conselleria de Economía remitieron ayer a las palabras expresadas por Gerardo Camps el pasado 29 de octubre, día en que presentó el proyecto de presupuestos de 2010. Camps anunció un plan de austeridad para las empresas públicas que incluye la desaparición de la mercantil Mundo Ilusión, que, de hecho, ya no aparece en las cuentas.

 

 

Críticas de Colomer
El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, lamentó que “el ninguneo constante que le hace el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al de la diputación, Carlos Fabra, lo están pagando los ciudadanos de Castelló con las inversiones más pobres de la historia por parte de la Generalitat”. Según el socialista, “Fabra ha perdido toda credibilidad después de 14 años en los que no ha conseguido impulsar los campos de golf, Mundo Ilusión, la Ciudad de las Lenguas, el Centre de Convencions de Calatrava o la más básica red de tranvía de la Plana”.

 

FUENTE

Categorías:Mundo Ilusion
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: