Inicio > Terra Natura > |Terra Natura|Terra Natura realiza un estudio genético a las jirafas para conseguir su reproducción en cautividad

|Terra Natura|Terra Natura realiza un estudio genético a las jirafas para conseguir su reproducción en cautividad

|Terra Natura|Terra Natura realiza un estudio genético a las jirafas para conseguir su reproducción en cautividad

Los veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han iniciado un estudio genético con el grupo de jirafas macho ( Giraffa camaleopardalis ) que convive en las praderas del complejo para determinar su compatibilidad genética con otras hembras del zoológico francés de La Palmyre o Port Saint Pére, y así conseguir la reproducción en cautividad de esta especie en un futuro próximo.

Después de que los resultados obtenidos hace seis meses en la primera extracción de muestras de pelo de los tres machos que integran la mayor manada de jirafas de la Región de Murcia no fueran concluyentes, se ha optado por repetir el ensayo genético y llevar a cabo una segunda prueba que clarifique la compatibilidad de los animales.

Las muestras recogidas, que han sido enviadas a Francia para su análisis, se han realizado a dos jirafas que pesan cerca de 1.000 kilos y miden unos cinco metros, y a otro ejemplar más joven de tres años de edad que alcanza los cuatro metros de altura. Si los datos del estudio son favorables, se efectuará un intercambio entre ambos complejos zoológicos para que una de las hembras de Francia llegue a las instalaciones de Terra Natura Murcia con fines reproductivos.

Estos animales, que suelen habitar en el este y el sur de África, pueden llegar a vivir hasta 25 años y se distinguen visualmente por la distribución de sus manchas en la piel. Curiosamente, esta especie duerme poco –tan sólo dos horas al día- y en periodos muy cortos de entre cinco y siete minutos aproximadamente.

FUENTE

Anuncios
Categorías:Terra Natura
  1. mayo 12, 2013 en 3:39 pm

    This is really attention-grabbing, You’re a

    very skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look
    ahead to in search of more of your magnificent
    post. Additionally, I’ve shared your site in

    my social networks!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: