Inicio > PortAventura > |PortAventura|PortAventura, sede internacional del Mundial de Super Moto 2009

|PortAventura|PortAventura, sede internacional del Mundial de Super Moto 2009

|PortAventura|PortAventura, sede internacional del Mundial de Super Moto 2009

Los próximos días 14 y 15 de noviembre, Salou y PortAventura acogerán el GP de Catalunya de Super Moto, que será la última prueba del calendario del Mundial 2009 de esta modalidad del motociclismo, fusión entre carrera y cross.

Según el representante de la empresa promotora y organizadora, Jordi Roquer, ”esta modalidad del motociclismo se encuentra en una posición emergente dado su atractivo, puesto que las competiciones se desarrollan en circuitos mixtos de carretera y todo terreno”. En este sentido, el circuito de esta prueba será instalado en el parking sur de PortAventura.

Roquer también anunciaba la participación de más de 130 corredores con buena presencia española y catalana. Remarcaba el interés de la prueba en el sentido de que el campeón del mundo se decidirá precisamente en ésta.

 

 

Por otra parte, manifestaba que el evento será de gran nivel, ”tanto en el aspecto deportivo como comercial”, pues está prevista una zona comercial cerca del Paddock, con un amplio despliegue de marcas, equipos y modelos de moto.

Por su parte, el Director Comercial de PortAventura, Betim Budzaku, señalaba la importancia de captar eventos internacionales por el impacto positivo sobre la economía de la zona, al tiempo que destacaba que este campeonato del motor incidirá en incrementar la temporada turística y supone ”una nueva línea de negocio y una nueva experiencia en la desestacionalización que el sector busca”.

Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, manifestaba su confianza en la ”capacidad de Salou y de Port Aventura para convertirse en polo de atracción de eventos deportivos internacionales, y sobre todo del motor, por su experiencia en el Rally de coches, y ahora en esta prueba internacional de motos ”. También ha destacado ”la buena colaboración entre el sector público y el privado, que deben ir de la mano en el patrocinio de acontecimientos que sean motores de dinamización de la economía del territorio y promocionen su imagen y sus potencialidades ”.

La organización del GP de Catalunya Salou PortAventura se hace a cargo de MilaEvents, las federaciones catalana, española e internacional de motociclismo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Salou, PortAventura y el Patronato de Turismo de la Diputación.

 

FUENTE

Categorías:PortAventura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. febrero 5, 2015 a las 10:26 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: