Inicio > Terra Natura > |Terra Natura|La berrea llega a Terra Natura

|Terra Natura|La berrea llega a Terra Natura

|Terra Natura|La berrea llega a Terra Natura

La llegada del otoño causa cambios en el comportamiento de los animales

 El parque Terra Natura no descansa. Así, estos días los cuidadores del parque de naturaleza y animales, han detectado cambios en el comportamiento de algunos ejemplares a causa de la llegada del otoño.

Han percibido en estas últimas semanas modificaciones en la forma de actuar de los osos (Ursus arctos) y ciervos (Cervus elaphus), que achacan a la entrada de la nueva estación y la variación de las temperaturas. Sonidos más elevados de lo normal, diferencias en la ingesta de alimentos, cambios en el pelaje o la entrada en celo de los animales, son algunos de los síntomas que se dejan notar desde hace días en la fauna del recinto debido a la época otoñal.

Por otro lado, uno de rituales más sorprendentes que ha empezado a producirse en el parque es la berrea, también conocida como brama. El ciervo macho dominante del grupo ha iniciado ahora el cortejo de las cuatro hembras a través de su fuerte bramido para llamar su atención e intentar así su reproducción.

Con esta llamada, el macho además trata de imponer su superioridad y defiende su posición ante cualquier posible retador. Los osos de Terra Natura han comenzado a cambiar su pelaje lentamente para afrontar las temperaturas más bajas y acomodarse a la nueva estacionalidad. A esta transformación, se suma el aumento de la ingesta de alimentos con mayor contenido energético. Curiosamente, y de forma paulatina, los osos del parque Terra Natura han dejado de comer frutas y verduras.

 

FUENTE

Categorías:Terra Natura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: