Inicio > Parques extranjeros > |Parques extranjeros|¿Será Blackstone el siguiente Disney?

|Parques extranjeros|¿Será Blackstone el siguiente Disney?

|Parques extranjeros|¿Será Blackstone el siguiente Disney?

Blackstone Group ha comprado los 10 parques temáticos de Busch Entertainment que InBev se quedó a regañadientes cuando adquirió al grupo Anheuser-Busch.

La operación costará a Blackstone 2,3 mil millones de dólares, así como 400 millones de dólares por los futuros ingresos de los parques.

Blackstone se ha convertido en una de las más importantes cadenas del mundo de los parques temáticos, ya que a la reciente adquisición de los famosos parques Sea World y Busch Gardens hay que añadir las propiedades actuales de Blackstone, que incluyen Legoland, Madame Tussauds, Alton Towers, Thorpe Park, Chessington World of Adventures y la mitad de los parques de Universal Orlando.

A diferencia de los operadores regionales de Cedar Fair o Six Flags, la mayoría de las propiedades de Blackstone están operativas durante todo el año. Es por tanto evidente que puede atraer a un mayor número de turistas, pero ¿son suficientes para alcanzar a Disney en la Florida y California?

Las posibilidades son infinitas ya que Blackstone es propietario de todos de los principales parques temáticos de Florida Central, sin contar con el complejo Disney. Probablemente no pasará mucho tiempo antes de que se ofrezcan pases anuales a todas sus propiedades. También ahora es sólo cuestión de tiempo que Legoland Florida se haga realidad. Al menos, una pequeña evolución de Legoland, probablemente se abrirá dentro de muchos parques de Busch.

Así que ¿Blackstone puede ser el siguiente Disney?

No. No puede. Todo lo que tiene son los parques. El imperio Disney incluye además los canales de cable, los cruceros, y los estudios de cine. Los parques Disney proporcionan una forma rentable para la gran familia del entretenimiento. Y gastar 4 mil millones dólares este verano para adquirir Marvel Entertainment sólo puede ayudar más en ese sentido.

Blackstone no es tan afortunado. Tendrá que tratar sus parques temáticos como empresas independientes. En lugar de construir sobre sus propios personajes como Shamu de Sea World, del resto tendrá que pagar licencias a los creadores de los mismos. Esta es la misma razón por la que no tenía mucho sentido para la CBS vender hace tres años su cadena Paramount Parks a Cedar Fair. Universal Orlando, va a tener un año excepcional con su nueva atracción sobre Harry Potter para comienzos de 2010, pero los verdaderos beneficiarios son probablemente el creador de las películas Time Warner y el editor de Nueva York Scholastic.

Esto no significa necesariamente que la compra de Blackstone de Busch Entertainment sea mala opción. Cedar Fair ha manejado durante décadas una cadena de parques de éxito, sin intromisión en la creación de su contenido. El tiempo dirá si este nuevo gigante de los parques temáticos consigue hacer rentable su inversión.

 

FUENTE

Categorías: Parques extranjeros
  1. May 5, 2012 a las 1:55 pm

    shownato

  1. julio 31, 2015 a las 6:26 am

Deja un comentario