Inicio > Mundo de la feria > |Mundo de la Feria|Dia del Niño en Jaén

|Mundo de la Feria|Dia del Niño en Jaén

|Mundo de la Feria|Dia del Niño en Jaén

Ayer se celebró el Día del Niño, con las atracciones a un precio de 1,5 euros, por lo que el bullicio fue impresionante a lo largo de todo el día

 

Los protagonistas de la feria de San Lucas fueron ayer, sin dudarlo, los niños. Frente a la tranquilidad que se había experimentado en días anteriores, la jornada de ayer fue un hervidero de pequeños corriendo de un lado para otro con el fin de no perder un minuto para subirse en la siguiente atracción de feria. Ayer se celebraba el Día del Niño, lo que significa que una vuelta costaba tan sólo 1,5 euros. Parece que los adultos habían estado aprovechando este momento porque ayer apenas se podía dar un paso entre una atracción y otra sin chocarte con alguien. Los niños llevaban a los mayores de la mano, tirando de ellos. «¡Aquí, aquí, venga, corre, que va a empezar ya!», decía más de uno, mientras su madre se dejaba llevar por entre la multitud. En esta ocasión, el precio no era un impedimento para disfrutar de esta diversión, por lo que los mayores no ponían demasiadas objeciones.

Todo con tal de ver la cara de felicidad y entusiasmo que mostraban ayer todos los niños. Algunos estaban realmente eufóricos, sobre todo cuando bajaban de alguna atracción de más intensidad. Acalorados, con las camisetas por fuera… pero con una inmensa sonrisa. Poco importaba que en algunos de los ‘cachivaches’ tuvieran que hacer cola y esperar un rato. Lo hacían pacientemente, sabedores de que luego les tocaría a ellos y que esperaban que fuese durante mucho tiempo.

El recinto ferial acoge una gran diversidad de atracciones este año, aunque quizá una de las ausencias más destacadas sea la de la noria. La capital ha dado cabida en años anteriores a esta atracción y los jienenses la echan en falta no sólo por sus grandes dimensiones, sino también porque a través de ella se obtenían unas bellísimas imágenes de la ciudad tanto de día como de noche, con todas las viviendas y el ferial iluminado. Sin embargo, los jienenses han sabido sacarle partido a todos los demás artefactos. Hay para todas las edades. Los más pequeños disfrutaron en los ponys, el club náutico, además de en el tiovivo, el scalextric, la noria pequeña o Shin Chan, en donde debían realizar diferentes pruebas físicas. También hay para los que cuentan ya con más edad, que ayer no dejaron de subirse en el sapito loco, la mini noria, el gusano, el zig zag, el látigo, los coches locos o la olla loca, así como el rodeo con los toros.

Tampoco se lo pensaron dos veces a la hora de probar el Gran Prix, una atracción de las más divertidas de la feria, ya que los niños y no tan niños pueden realizar distintas pruebas con el objetivo de ser el ganador. Bajar por un tobogán o cruzar por un rulo son algunas de las pruebas que tienen que superar. Intentándolo se lo pasaron en grande.
Los mayores
 
Para los más mayores también hay atracciones en la feria de San Lucas. Algunas son el top spin, una especie de rulo que da vueltas y te coloca boca abajo. Es una de las atracciones que más gritos logra arrancar de los feriantes, ya que aseguran que «cuando te da la vuelta se te pone el corazón en la boca, parece que te vas a caer y tienes una sensación increíble».
También para los más mayores el recinto ferial acoge el q-zar, un juego de acción láser mediante el que dos equipos se disputan quedar en primer puesto. Pertrechados con armas y chalecos, deben luchar hasta conseguir ser los mejores en una especie de globo redondo de tela. Una vez que ha concluido la lucha, se hace un recuento de puntos para comprobar quien ha sido el vencedor.
Los jienenses disfrutaron, igualmente, del simulador virtual del espacio, en el que desde dentro de una nave espacial puedes vivir intensas aventuras fuera del planeta Tierra. Para los más valientes, San Lucas ha traído la atracción Hallowen 3D, un pasaje de terror en el que hay que perder el miedo, ya que sólo los más atrevidos pueden salir con aplomo del pasadizo. Por su parte, el take off, una especie de zig zag, pero a más altura y con más rapidez, fue uno de los más solicitados, junto con la barca. Y los jienenses no se olvidaron de las voladoras a gran altura, desde las que se puede contemplar una bonita panorámica de la feria durante unos segundos, justo antes de que la adrenalina se dispare a mil por hora por efecto de la rapidez vertiginosa del aparato.
Categorías:Mundo de la feria
  1. septiembre 12, 2010 a las 11:07 pm

    me fuera encantado estar hay

  2. rocio
    octubre 18, 2010 a las 3:56 pm

    kiero k venga la olla para el año k viene me lo h pasado de puta madre recuerdos al control”de la olla loca”

    • marzo 4, 2012 a las 1:13 pm

      y llo pero mi atraccion no es la olla loca son los coches que se chocan :d

  3. marzo 4, 2012 a las 10:05 am

    madre llo nunca me montare porque tengo miedo en la barca si perooo en la olla loca no pero me gusta mas el parque warner porque hay mas atracciones y encima que es sin dinero

  4. marzo 5, 2012 a las 8:02 am

    ha ver rocio quieres que venga la olla para el año que viene no vale pus casi lla ha venido caro es asi

  5. marzo 6, 2012 a las 6:15 pm

    a ver nadie mas no va a poner comentarios lla porque claro

  6. marzo 18, 2012 a las 7:51 pm

    jolin ,joder esque …Estoy arta ..De todo

    • marzo 18, 2012 a las 7:52 pm

      hola … que tal que te pasa dimitrichka

      • abril 14, 2012 a las 2:09 pm

        nada esque pffffffffffff

  7. marzo 18, 2012 a las 7:52 pm

    hola… que os pasa

  8. marzo 23, 2012 a las 5:12 pm

    a ver dimi trankilicate vale🙂

  9. marzo 23, 2012 a las 5:14 pm

    vale no pasa nada pero lla no van a comentar Alexandra y Rocio😀
    :p

  10. marzo 26, 2012 a las 6:52 pm

    ¡hay lla viene la feria eh eh😛

  11. marzo 26, 2012 a las 6:52 pm

    lla lla🙂 (h)

  12. marzo 26, 2012 a las 6:53 pm

    lla yo me montare en los cohes que se chocan y el tornado que mola un mogollon

  13. marzo 26, 2012 a las 6:54 pm

    ami no me mola mucho la feria

  14. marzo 26, 2012 a las 6:55 pm

    pues a mi si asi que ….

  15. abril 14, 2012 a las 2:07 pm

    :* yo me motare en todo menos el barco claro

  16. junio 2, 2012 a las 1:36 pm

    jolin, no podemos ir al parque warner ….. ;(

  17. junio 2, 2012 a las 1:38 pm

    no pasa naaa🙂

  1. febrero 10, 2015 a las 3:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: