Inicio > Articulos de opinion, PortAventura > |PortAventura|¿Que te parece el Halloween 2009?

|PortAventura|¿Que te parece el Halloween 2009?

|PortAventura|Que te parece el Halloween 2009?

El motivo de esta pregunta viene a raiz de comentarios escritos en foros en los que varias personas que han visitado PortAventura estos últimos dias no han quedado completamente satisfechos. ¡¡Danos tu opinión!! ¡¡Nos interesa!! ¿Crees que ha sido mejor o peor que en otros años anteriores??

HalloweenPA

 

Escrito por Jivo en los foros de CAPTE:

VER-GON-ZO-SO

Es lo único que puedo comentar de “bueno” acerca del Halloween que quieren vender en PA este año.

Fui este jueves pasado (8 de octubre) y quedé absolutamente decepcionado (a la par de guardar un sentimiento de estafa total).

Para no berrear como siempre por los foros y no hacer realmente nada, acto seguido de mi visita ese dia cayeron 2 quejas formales (una interna y otra a la oficina del consumidor de la Generalitat).

Dichas quejas se basan, sobretodo, en la ESTAFA con el cobro de la entrada en relación a las atracciones y cantidad de personal ofrecida por el parque.

Lista de atracciones que NO FUNCIONARON el jueves dia 8 de octubre:

– Crazy Barrels (desmontada a la vista de todo el mundo, sin lona/biombo que tapase las operaciones)
– Silver River Flume (cartel de inoperativa por causas técnicas)
– Tomahawk (papelera bloqueando acceso)
– Volpayute (cartel de inoperativa por causas técnicas)
– Yucatán (lona sobre panel de control, ningun signo de vigilancia alguna)
– Templo del Fuego (cordon en la entrada, ningun cartel)
– Kobra Imperial (lona sobrre panel de control, ningun signo de vigilancia)
– Waitan Port (los barcos de transporte) (cartel de inoperativa por causas técnicas)
– Tutuki Splash (inoperativa todo el dia por rodaje de videospot)
– 2 horas antes de cerrar el parque Sea Odyssey tambien presentó cartel de “incidencia técnica”.

Por lo tanto, de toda la lista del parque, estamos hablando de que más de la mitad de las rides estaban NO OPERATIVAS, en revisión o cerradas directamente al público.

En concreto Yucatán y Kobra imperial ni siquiera tenian carteles, simplemente la funda que tapa el panel de control y un acceso a la ride totalmente libre para quien quisera entrar. Incluso en Tomahawk la entrada estaba bloqueada por una papelera de madera del parque, nada más.

Decoración? Muchísima menos que la expuesta años atrás, destacando (si se puede llamar destacar) el area de Far West, aunque prescindiendo esta de muchísimos de los elementos vistos en otras ediciones de Halloween (por ejemplo las telarañas en edificios o los elementos decorativos cercanos a los caminos al público).

Únicamente vi un par de actores paseando por Far West, uno era Frankestein y el otro quise creer que era Bittlechuse… pero NADA MÁS en todo el día.

Me parece perfecto que a la entrada del parque haya un cartel diciendo las rides no-operativas (aunque dicho cartel no lo localicé donde se me dijo y no vi nada de nada a la salida) pero lo que no me parece tan perfecto es que muchas de las atracciones que el parque no ofrecía al público NO estaban en esa lista. Es una falta de respeto para quien paga los 44 euros que vale la entrada.

Recientemente pude visitar un parque mucho menor que Port Aventura (en tamaño y attendance anual) cuya tematización y oferta se basaba, de la misma manera, en Halloween. Dicho parque es “Holiday Park” en Speyer (Alemania). No se el attendance que tendrá HP en un año, me imagino que no llegará en todo caso al millón de visitantes.
Me cobraron 26€ de entrada y disfruté de todas y cada una de sus atracciones un miércoles entre semana no-festivo (un total de atracciones superior al ofrecido por Port Aventura, cabe resaltar). Tambien pude ver ambientación callejera por actores o tematización estática en forma de muchas estatuas, items decorativos y demás que superaban, claramente, el nivel ofrecido por Port Aventura.

PD: Valga decir que de todos los espectáculos basados en Halloween que Port Aventura promete, el jueves sólo se podía disfrutar de UNO, el resto eran únicamente disfrutables el fin de semana y en segun qué horarios.

PD2: Si os pasa algo parecido, no dudéis en acudir a la oficina de atención al cliente. En menos de 5 minutos podeis redactar 2 quejas formales y, posiblemente, os hagan más caso que aireándolo en foros o webs temáticas. Yo por mi parte lo hago de las 2 maneras, para recalcar, si cabe, un poco más mi queja personal.

PD3: De la misma manera rellené un formulario de felicitación oficial a todo el personal de Port Aventura (por sufrir como sufren tales recortes presupuestarios) y felicité a algunos trabajadores (nombre incluido) que ese día me alegraron, aunque fuese solamente unos segundos, la estancia.

Os dejo algunas imágenes que evidencian la falta de seriedad en la gestión de dicho parque:FOTOS

Creo que queda clara la dejadez del parque…

 

 

¿Y tu que opinas? ¿Crees que la dejadez se está adueñando de PortAventura?

  1. rocio
    octubre 25, 2009 a las 11:52 pm

    mis amigos y yo hemos visitado port aventura este finde(24 de octubre)la experiencia absolutamente lamentable…despúes de viajar 650 km,nos hemos encontrado un parque absolutamente desbordado de público,montones de atracciones cerradas o averiadas,colas de 3 horas,incidencias en el dragon kan q hacían q funcionase de forma intermitente,docenas de personas en las colas fumando porros sin control,muy poco personal,imposibilidad de ver los espectáculos de halloween,los restaurantes desbordados…baños sucios,gente colándose de las familias con niños,en resumen…este no es ni la sombra del parque que yo recordaba,con mucho personal,muy buena atención,y colas razonables para poder subir a las atracciones o ver los espectáculos..desde luego mi consejo para cualquier persona que quiera visitar el parque en los próximos días es que no lo haga…realmente es una auténtica estafa,por supuesto,pedimos la hoja de reclamaciones,que será entregada en la oficina de consumidores…un desastre!!

  2. vanessa
    octubre 26, 2009 a las 12:38 pm

    una mierda.no se podia ni entrar.problemas nada mas llegar.y asi todo el dia.nada de espectaculos,y una atrccion en todo el dia.Dos horas y media para estampida.4 horas para la selva del miedo,y encima recortado el recorrido.de verguenza.No creo que vuelva a ir ni aunque fuera gratis.

  3. blogparques
    octubre 26, 2009 a las 4:15 pm

    Si, lo mejor en estos casos es acudir a la oficina del consumidor

  4. SARA
    noviembre 2, 2009 a las 5:12 pm

    Este fin de semana 31/10/2009 hemos estado un grupo de seis amigos en Port Aventura.
    La decadencia del parque es evidente; falta personal, falta de mantenimiento de las instalaciones, falta de mantenimiento de las atracciones,falta de previsión, de inovación en el producto que ofrecen y de aforo real de visitantes.
    Ofrecen un producto “Haloween” que es una ESTAFA; colas interminables, atracctines estropeadas y un sinfin de despropositos.
    En resumen, no gasten el tiempo y el dinero.
    Por cierto, si realizan una queja interna les propinan sin más con una entrada gratis, pero hay que ser muy masoca para querer volver.

  5. lorena
    noviembre 1, 2010 a las 8:45 pm

    DESASTRE TOTAL.
    Recomiendo port aventura cualquier fecha del año, que no sea halloween.
    Nosotros estabamos alojados en un hotel a 15 minutos andando, pero tomamos la peor decision, ir en coche………..los 15 minutos se convirtieron en 2 horas para poder entrar en el parque,despues de esto nos encontramos con la sorpresa de que ya no habia pase express, imaginaros,42.0000 almas esperando a montar en las atracciones, 4 horas de espera para montar,1 hora para comprar una simple coca-cola, de pena, estabamos desesperados,yo creo que deberia de haber un aforo maximo de personas, no meternos como autenticos animales en un recinto, y salvese quien pueda, no se lo recomiendo a nadie, sin embargo estuvimos en el mes de septiembre, un dia de diario, y fenomenal, pero cuando lo anuncien por la tele, por favor no vayais, te sientes totalmente estafado,pagar por dar una vuelta, porque lo que es montarte nada de nada, bueno en una atraccion lo mismo si da tiempo, pero 4 horas por cada una, al final cierran el parque y tu sigues ahi, esperando…

  6. ELISABET ALONSO ALVARO
    noviembre 4, 2010 a las 11:05 am

    ESTUVE EL FINDE SEMANA PASADO EN PORT AVENTURA.MI DECEPCION FUE CUANDO LLEGUE Y TENIA QUE ESPERAR UNAS FILAS DE TRES HORAS EN CADA ATRACCION, FILAS PARA ANDAR, PARA UN REFRESCO UNAS DOS HORAS.PASARON UN LIMITE DE GENTE ESTABLECIDO. ME PREGUNTO PAGAS 44 EUROS DE ENTRADA POR VER GENTE Y ESTAR EN FILAS.ES UNA VERGUENZA PUESTOS DE OCIO COMO ES DAR UN SERVICIO PARA COMER CON DOS SEÑORITAS,ATENDIENDO DIEZ HORAS DIARIAS.Y MI PREGUNTA ES NO CONTABAN CON LA AFLUENCIA DE GENTE PARA EL FIND SEMANA DEL 30 DE NOVIEMBRE, Q TENIAN EL MINIMO PERSONAL CONTRATADO.MI OPINION ES DESASTROSA , NO ACONSEJO A NADIE A PAGAR 44 EUROS PARA QUE SU HIJO HAGA FILAS, NO HABLEMOS DE LA ATRACCION DE LA SELVA DEL MIEDO Q NOS TIENES TRES HORAS PASANDO FRIO SIN BAÑOS PORTATILES, Q NO TIENES NECESIDADES EN TRES HORAS.EN MI OPINION NO MERECE LA PENA HACER TANTOS KILOMETROS PARA QUE TE TRATEN ASI COMO UN REBAÑO Y SACAR DINERO SIN UNA CONTRATACION DE PERSONAL .MEIMAGINO Q EL DUEÑO DEL PARQUE GANARA UN MONTON PERO NO CUESTA NADA TENER CONTENTA A LA GENTE Y Q DE SU OPINION POSITIVA DEL PARQUE. PORQUE MI OPINION VA A SER TODA NEGATIVA PARA TODA LA GENTE QUE CONOZCA NO RECOMENDARSELO.NO GASTEIS DINERO EN SITIOS ASI QUE SEAPROVECHAN DE LA GENTE.POR CIERTO ME FUI DEL PARQUE A LAS 5 DE LA TARDE POR NO DE ESTAR Y PUSE UNA RECLAMACION OS ANIMOA TODOS A LLEVARLA A CONSUMO PORQUE SE QUE HAY MÁS COMO YO.BESOS.

  7. Jose Garcia
    mayo 22, 2012 a las 7:05 pm

    He estado este pasado fin de semana en Port Aventura (concretamente el 18 y 19 de mayo), y he salido del parque con la sensacion de que nos habían tomado el pelo a mí y a mi familia (dos adultos y dos niños). Fuimos con la ilusión de regalarle a mi hijo una bonita experiencia como colofón a la celebración reciente de su comunión y salimos escaldados mientras digeríamos las sensaciones entre frustración y profundo cabreo despues de haber pagado 196 eurazos más 14 de aparcamiento.
    El jueves tan pronto llegamos (sobre las 11:00), ya sufrimos la primera cola… !!en la entrada del parque de unos 40 minutos¡¡. Una aglomeración descontrolada en los tornos que el personal de la entrada no daba organizado. Empezábamos mal.
    Tan pronto entramos los carteles de espera de las atracciones nos informaban que solo había abiertas tres atracciones de las Top Ten (el resto abría a las 12:00, maniobra evidente y triste para pagar solamente un turno de trabajo en la mayoría de los espectáculos), en las cuales ýa había colas de entre !!1 hora y dos horas¡¡ Pero señores, estamos desequilibrados. O el que diseñó el Parque era un becario a tiempo parcial o es evidente que la gerencia del Parque permite descaradamente un aforo infinitamente superior al legal. Triste, muy triste. Ellos mismos se están encargando de matar la gallina de los huevos de oro.
    Al final del primer dia subimos a dos atracciones principales, después de hacer colas de 1 hora 30 min y 1 hora 40 minutos respectivamente. Riadas y riadas infinitas de franceses (porque ahora me doy cuenta que los españoles ya estamos escaldados de este timo) deambulando por todos los senderos del parque en busca de alguna atracción con espera menor de una hora…. evidentemente !IM-PO-SI-BLE¡.
    Por desgracia para nosotros, y como no queríamos que el crío se fuese con mal sabor de boca, al dia siguiente NOS VIMOS OBLIGADOS a comprar dos Pases Express de los baratos (27 eurazos cada uno) y compartir con él las emociones de subir UNA VEZ a las atracciones principales. Por desgracia la mayoría de los visitantes no pueden permitirse el LUJO de hace otro desembolso de este calibre y tienen que sufrir casi la humillación de hacer colas insufribles de horas para poder disfrutar al final de la jornada de tres o cuatro viajes.
    Eso sí, tengo que reconocer que las atracciones son espectaculares (he estado en todos los parque tematicos de España y hace 6 años hice un viaje a Orlando donde visité tres de los Parques principales).
    Evidentemente no me volverán a ver el pelo por estas instalaciones, y recomendaré a todo el que me quiera escuchar que desista de acudir a este Parque. No se puede tomar el pelo y estafar a tanta gente durante tanto tiempo. Somos seres racionales, no un rebaño. Un saludo.

  8. abril 17, 2013 a las 12:15 pm

    Thanks , I’ve just been looking for info about this topic for ages and yours is the greatest I have discovered till now. But, what about the

    bottom line? Are you sure about the source?

  9. abril 19, 2013 a las 10:38 pm

    You need to take part in a contest for one of the highest quality sites on the web.
    I most certainly will highly recommend this blog!

  10. abril 25, 2013 a las 4:29 pm

    Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from

    somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make
    my blog

    stand out. Please let me know where you got your theme. With thanks

  11. mayo 4, 2013 a las 9:02 pm

    Everyone loves it whenever people come together
    and share ideas. Great website, stick with it!

  12. mayo 7, 2013 a las 12:26 pm

    Why people still use to read news papers when in this technological globe the whole thing is presented
    on net?

  13. mayo 29, 2013 a las 10:22 am

    Can I simply say what a relief to discover somebody that really knows what they are talking about on the net.
    You definitely realize how to bring an issue to light and make it important.
    More people must look at this and understand this side of your story.

    I was surprised you aren’t more popular given that you definitely have the gift.

  14. junio 3, 2013 a las 7:01 pm

    Good info. Lucky me I came across your site by accident (stumbleupon).
    I have saved it for later!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: