Inicio > Mundo de la feria > |Mundo de la Feria|Las atracciones en Jaén, desconcertadas ante la nueva ubicación

|Mundo de la Feria|Las atracciones en Jaén, desconcertadas ante la nueva ubicación

|Mundo de la Feria|Las atracciones en Jaén, desconcertadas ante la nueva ubicación

Casi todas están ya montadas, aunque se quejan de que hay más desorganización que en años anteriores

La remodelación del recinto ferial no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco a los encargados de las atracciones, que reconocen que hay cierto barullo en la ubicación que les había correspondido e incluso había quien todavía no había podido comenzar a colocar los ‘cachivaches’ al no encontrar la zona asignada. «En años anteriores ya sabíamos donde teníamos que colocarnos, por lo que todo era bastante más rápido y sencillo, pero este año está habiendo más desorganización porque todo es totalmente nuevo y también los espacios que nos han tocado», aseguraban en la atracción Top Spin, además de añadir que «creemos que vendrá menos gente y, por lo tanto, tener menos ingresos debido a la crisis que hay actualmente». Las declaraciones de los demás feriantes no se diferenciaban mucho de esta apreciación, ya que saben que el consumo se está retrayendo en el ocio.

Y es que tampoco ellos son ajenos a que en esta feria de San Lucas será más difícil persuadir a los ciudadanos que de gasten su dinero en el ocio, siendo los jóvenes y niños sus principales clientes. Explican que de momento sólo les queda esperar para hacer evaluación el próximo día 19 de octubre sobre cómo les ha ido la feria, una vez que hayan puesto punto y final a la edición de 2009.
Mientras tanto, ya están prácticamente todas las atracciones montadas, aunque estos últimos días se dedican a revisarlas con el fin de comprobar que están correctamente ancladas y que cumplen con todas las medidas de seguridad. Lo hacen con vistas a encender sus luces y empezar a funcionar el próximo sábado, 10 de octubre, aunque no descartan el inicio de la actividad un día antes, el viernes, cuando se espera que lleguen los primeros ciudadanos ávidos de feria. La inauguración del nuevo ferial y del alumbrado extraordinario de la feria y fiestas de San Lucas será el sábado a las 21 horas en el mismo recinto ferial.
Para ellos también supondrá un cambio sustancial, ya que en el recinto anterior se habían ubicado siempre en la parte de abajo, con varias cuestas y siempre lejos de las casetas de comida y copas. De ahora en adelante, tendrán que convivir con ellas y también con su música, ya que tan sólo les separan las calles por las que circularán los caballos.
 
Día del Niño
 
En cuanto a los días más fuertes, subrayan que serán los dos fines de semana, en los que la afluencia de público es más que notable. Pero además, y como todos los años, celebrarán el Día del Niño, que será el martes, 13 de octubre. Durante la jornada todas las atracciones tendrán un coste de 1,5 euros, lo que sin duda será un aliciente para los bolsillos que quieran aprovechar estas ‘ofertas’ de feria.
Categorías:Mundo de la feria
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: