Inicio > Mundo de la feria > |Mundo de la Feria|Un niño de siete años sufre heridas graves al ser atropellado por un trenecito de la feria

|Mundo de la Feria|Un niño de siete años sufre heridas graves al ser atropellado por un trenecito de la feria

|Mundo de la Feria|Un niño de siete años sufre heridas graves al ser atropellado por un trenecito de la feria

La Policía abre una investigación por el accidente, pero no clausura la atracción

Había acudido al recinto ferial para culminar un día de fiesta que había empezado a primera hora de la tarde con el desfile de carrozas. La feria era la última parada del día. Pero los momentos de diversión se convirtieron en pesadilla para la familia de un niño de siete años que el sábado por la noche resultó herido de gravedad en una pierna tras ser atropellado por el trenecito de una de las atracciones, llamada Diver Magic.

 

El accidente se produjo pasadas las 22.30 horas. Según algunos de los testigos, «el menor se encontraba esperando para montarse en uno de los vagones cuando se precipitó al ver aparecer los renos que adornan la locomotora. Cuando el tren paró el niño ya tenía la pierna pillada», apunta uno de los feriantes. De momento la Policía Local prefiere no confirmar ni desmentir nada aunque fuentes municipales aseguran que «la atracción tiene todo en regla, desde los permisos a las medidas de seguridad. De momento hay mucha confusión sobre lo que pudo pasar, pero todo apunta a que pudo deberse a una precipitación del menor, ya que en la máquina no hubo ningún tipo de fallo o descarrilamiento. De hecho, tras el accidente y comprobar que todo estaba bien, siguió funcionando».

La atracción es similar al tren de la bruja pero recrea otros motivos, y consiste en una vía ovalada sobre la que circulan varios vagones de madera con un apoyabrazos delantero. No existe barrera física de seguridad entre los railes y el pasillo desde donde se suben los niños, «aunque un encargado de la atracción es el que les dice cuando pueden subir, siempre después de que el tren esté parado y cuando se hayan bajado los que están montados», explica uno de los técnicos de la feria.
El pequeño fue atendido por los servicios de emergencia en el recinto ferial y trasladado con posterioridad al hospital Rafael Méndez de Lorca, pero por la gravedad de las heridas, el equipo médico decidió su traslado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue operado de urgencia. Presentaba una fractura abierta de gravedad y fue atendido en la unidad de cirugía pediátrica. Su estado ayer era estable, aunque ha quedado ingresado en el hospital murciano.
Categorías:Mundo de la feria
  1. octubre 5, 2009 a las 6:56 pm

    Pff… estas atracciones de feria… tienen un peligro grandisimo. Deberían controlarlas más, porque los feriantes no van a revisar una atracción con la misma eficacia que un grupo de ingenieros industriales, y eso de que vaya cambiando de lugar cada semana, requiere aún más mantenimiento porque se desgastarán más.
    En resumen, más controles en las ferias, porque la cosa va bastante mal y en España estamos muy atrasados en compración con países como Alemania.

  2. blogparques
    octubre 6, 2009 a las 6:47 pm

    Es cierto que en España la feria esta muy atrasada comparandola con la de otros paises pero de esto la unica culpa la tienen los ayuntamientos, que abusan de ellos con unos precios muy altos para instalar las atracciones. En mi opinion el que se monten y desmonten rapido no es un problema, los mismos fabricantes que hacen atracciones para parques tematicos hacen tambien para las ferias, y estas ultimas estan preparadas para eso (desmontarse y montarse rapidamente).

    Aun asi, parece que en esta noticia la culpa fue del niño que se avalanzo sobre el tren antes de que terminase, quizas hubiese sido mejor que la gente esperase abajo y no al lado del tren en la atraccion.

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: