Inicio > Terra Natura > |Terra Natura|Alimentación manual a una cría de cervicapra

|Terra Natura|Alimentación manual a una cría de cervicapra

|Terra Natura|Alimentación manual a una cría de cervicapra

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm han iniciado el proceso de alimentación manual con una cría hembra de cervicapra (Antílope cervicapra), que al nacer fue rechazada por su progenitora. Después de proporcionarle un tratamiento de rehidratación y darle calor, el equipo técnico ha comenzado el programa de cría a base de leche en polvo.

El preparado alimenticio que se ha administrado al ejemplar de antílope, que ha sido bautizada con el nombre de Leticia, está suplementado con vitaminas y otros nutrientes necesarios para su supervivencia. La pequeña cría al nacer pesó 2,3 kilogramos y empezó su proceso de alimentación con la ingesta de 300 mililitros de leche al día, repartidos en cuatro tomas.

Esta especie nace con la dentadura totalmente formada, condición que permite que a las pocas semanas de vida pueda comenzar a mordisquear la hierba y a complementar su dieta de forma natural. Cuando la cría cumple las seis semanas de existencia se introduce un pienso para iniciar el proceso de destete y a medida que aumenta su consumo se retira el suministro de leche. Normalmente, suele ser a las 10 semanas de vida cuando se retira de forma total la leche.

 

En estos momentos, los cuidadores del animal esperan que la cría se adapte al grupo paulatinamente y que no tenga problemas de integración con sus congéneres ni con las nuevas instalaciones en las que va a habitar, que se ubican en la zona de Asia. Estos animales son oriundos del norte de India y Pakistán y pueden llegar a alcanzar los 21 años de edad.

 

FUENTE:www.terranatura.com

Categorías:Terra Natura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: