Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|Gran Scala retrasa a final de año su proyecto

|Gran Scala|Gran Scala retrasa a final de año su proyecto

|Gran Scala|Gran Scala retrasa a final de año su proyecto

En Ontiñena se afirma que el plan “sigue adelante”

Hace casi tres meses que las Cortes aragonesas aprobaron la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, pero la promotora ILD, impulsora del complejo de juego Gran Scala, todavía no ha presentado su proyecto. De momento, los inversores han aplazado la fecha prevista para el inicio de las obras y han retrasado la apertura del complejo previsto para 2012.

Los promotores se han comprometido, ahora, a presentar el proyecto al Gobierno de Aragón antes de que acabe este año. Desde ILD aseguran que es muy difícil cumplir los plazos previstos porque la ley de Centros de Ocio de Alta capacidad tiene unos requisitos muy estrictos.

Pese a los retrasos, nadie duda en la localidad oscense de Ontiñena de que este proyecto será una realidad. Su alcalde, Ángel Torres, aseguró ayer que “el proyecto sigue adelante”. El responsable municipal insistió en que han trabajado durante todo el mes de agosto. Torres destacó que los técnicos “están redactando el proyecto y estudiando el contenido de la ley” para presentar la oportuna documentación.

Antes del 10 de octubre, la promotora ILD debe pagar a los propietarios un 4% del precio de los terrenos donde se ubicará el complejo de ocio, cifra que corresponde a la opción de compra de los suelos. El alcalde de Ontiñena está convencido de que los inversores cumplirán con lo acordado.

Gran proyecto

Las cifras que aporta la promotora ILD, impulsora de Gran Scala, cumplen con los requisitos que marca la Ley de Centros de Ocio. Este complejo tendrá más de 600 hectáreas, creará 65.000 puestos de trabajo y contará con 70 hoteles. La primera fase incluirá 10 casinos-hoteles, cuatro parques temáticos y cientos de comercios. La norma también establece que la empresa aporte un capital social mínimo de 10 millones de euros.

EL APUNTE

Marcelino Iglesias se mantiene al margen

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, no quiso valorar ayer el retraso de los inversores de Gran Scala a la hora de presentar el proyecto. Sólo insistió en que el Ejecutivo ya aprobó la norma que regula la instalación de este tipo de complejos de ocio y juego.

FUENTE:http://www.adn.es/local/aragon/20090911/NWS-0164-Scala-Gran-proyecto-retrasa-final.html

Categorías:Gran Scala
  1. antony
    septiembre 30, 2009 a las 9:31 pm

    yo ya no creo en ezte proyecto, no avanza

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: