Inicio > Isla Magica > |Isla Mágica|Isla Mágica construirá restaurantes y tiendas en una franja tras Ingenieros

|Isla Mágica|Isla Mágica construirá restaurantes y tiendas en una franja tras Ingenieros

|Isla Mágica|Isla Mágica construirá restaurantes y tiendas en una franja tras Ingenieros

 

Isla Mágica busca inversores para construir en casi 60.000 metros cuadrados. Es su tabla de salvación. Hoteles, tiendas, restauración, ocio… todo cabe en los solares a la entrada del parque, frente al Teatro Central, y en una larga franja que rodea el recinto, junto a la Escuela de Ingenieros.

“Estamos abiertos a que empresarios del sector hotelero, comercial o de ocio planteen posibilidades para asociarnos y desarrollar el proyecto”. Así de claro lo afirma el presidente de Isla Mágica, Luis Navarrete, que se estrenó en el cargo en mayo con el reto de lograr que el parque temático olvide sus años al borde del cierre para afrontar un futuro de rentabilidad económica.

Algo que pasa por el desarrollo urbanístico de los casi 60.000 metros cuadrados que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) concede a sus nuevas parcelas, conseguidas tras la firma del nuevo contrato de explotación del recinto, propiedad de la Junta de Andalucía.

Eso sí, la crisis económica puede mermar las pretensiones de los responsables de Isla Mágica, aunque su presidente sea optimista: “Es buen momento para plantear las cosas y buscar socios para objetivos a medio plazo. Es buen momento para iniciar el proceso”. Por ahora no hay ofertas, pero sí conversaciones.

“Contactaremos con los inversores para plantear posibilidades y ver si somos capaces de tener, a final de año, una definición exacta de lo que se quiere y con quién lo haremos. En base a eso presentaremos una propuesta”, explica Navarrete, con el plano de Isla Mágica en sus manos, durante una entrevista. “Barajo desde ya tener socios de viaje que sean expertos en la gestión de cada materia, si hablamos de un hotel, comercios… “, insiste.

Entre los terrenos a desarrollar está una larga franja de terreno que une el solar frente al Teatro Central con la parte trasera del edificio de la Escuela de Ingenieros. En dichos suelos caben, según el presidente de parque, comercios, bares y restaurantes, un hotel o negocios relacionados con el ocio, todo menos viviendas. Sin embargo, los responsables de Isla Mágica no han definido aún el proyecto, aunque sí tienen claro que estos edificios mirarían al parque, aunque podría haber puertas hacia Ingenieros, según el proyecto que se desarrolle. “Lo que se construya hará de pantalla para separar, incluso de ruidos, el parque de la facultad. Es una franja estrecha, pero se va a construir”, sostuvo Navarrete.

Las actividades en estos suelos serían diferentes a los del recinto de ocio, pero estarían ligados al ser un atractivo más para los clientes de Isla Mágica.

En la parcela del llamado parking de pases, un solar junto a la entrada del parque, a la derecha del puente de la Barqueta si lo miramos desde la puerta de Isla Mágica, se barajó la construcción de un hotel de cinco plantas con dos de parking subterráneo, pero el proyecto no está cerrado. Según Navarrete, estos casi 13.000 metros cuadrados podrían albergar un establecimiento hotelero, una zona comercial o de restauración. Todavía no está definido. Lo que sí se sabe es que el solar no necesita de ninguna tramitación urbanística para empezar a poner ladrillos. “Desde el punto de vista legal esta parcela está para presentar un proyecto de obra y, cuando el Ayuntamiento le dé el visto bueno, ya podríamos adjudicar los trabajos”, indicó.

Eso sí, ya se está estudiando qué clase de hotel podría ocupar el terreno: “Incluso si se decide hacer un hotel en el parking de pases hay que ver si se plantea totalmente integrado en el parque, como hotel temático, o enfocado al conjunto de la ciudad, ya que el parque no abre todo el año. Estamos estudiando la viabilidad de todo esto”.

En cambio, el gran solar enfrente del Teatro Central, donde ahora aparcan los autobuses y los vehículos privados de los clientes de Isla Mágica, con casi 40.000 metros cuadrados, sí requiere de la presentación en la Gerencia de Urbanismo de un plan especial. Un trámite que, según Navarrete, podría durar un año o año y medio.

Por este motivo cree que la crisis no afectará a sus planes, ya que necesitan tiempo para redactar ese plan especial (que aún no se ha empezado). “En principio –apostilla Navarrete–, la crisis no afectará. En año o año y medio, digamos que en 2011, estaremos remontando la mala situación de la economía, y entonces estaremos en disposición de iniciar las obras”.

en conversaciones. “Ahora mismo nuestro papel es relacionarnos con todas las empresas del sector del ocio, hoteleros, comercios… para ver su disposición para participar en este proyecto. Creemos que debe ser un proyecto participado por empresas que conocen esos sectores. Intentamos tener conversaciones para que a medio plazo podamos definir el proyecto”, aclaró el presidente del parque temático.

En cuanto al solar de Andalucía de los Niños, el presidente de Isla Mágica afirma que tienen contrato hasta finales de 2011 para mantener allí esta reproducción a pequeña escala de los principales monumentos andaluces y que esa parcela está calificada como zona verde, así que no se puede construir nada.

Por el contrario, en el parking situado junto al Teatro Central y al recinto de Andalucía de los Niños sí se puede construir, aunque solamente caben “usos culturales o deportivos”.

Según el presidente de Isla Mágica, el compromiso adquirido por Pimsa (cuyo mayor accionista es Cajasol) es invertir en los próximos años, como mínimo, cien millones de euros. “Será en función de las posibilidades de construcción que tiene el terreno, no hay nada cerrado”, matizó.

FUENTE:http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170097098097099093424170

Categorías:Isla Magica
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: