Inicio > Isla Magica > |Isla Mágica|Comité de empresa y directiva firman el VII convenio colectivo de Isla Mágica

|Isla Mágica|Comité de empresa y directiva firman el VII convenio colectivo de Isla Mágica

|Isla Mágica|Comité de empresa y directiva firman el VII convenio colectivo de Isla Mágica

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El VII convenio colectivo de Isla Mágica se ha firmado oficialmente, después de que el pasado 29 de junio de 2009 la asamblea de trabajadores y trabajadoras ratificase por un 91 por ciento de votos a favor el preacuerdo firmado por ambos sindicatos, UGT-A y CCOO-A.

   Según informó UGT Andalucía en un comunicado, la Unión General de Trabajadores, que cuenta con el 49 por ciento de la representación en la plantilla de Isla Mágica, en esta ocasión firmó el séptimo convenio colectivo, “tras seis años sin avalar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa”.

Así, UGT-A entiende que las condiciones que se han dado durante la negociación fueron transparentes y el resultado fue el convenio que “supone avances importantes para los trabajadores y trabajadoras”. Del mismo modo, el sindicato valoró de forma positiva tres ejes fundamentales en este acuerdo.

   En primer lugar, para UGT-A supone un convenio que salarialmente se sitúa “ligeramente” por encima del IPC. Si bien el anterior convenio supuso durante los últimos tres años –2006-2008– una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras de Isla Mágica pues los salarios se situaban por debajo del IPC, en esta ocasión, el convenio se sitúa en su vigencia en un 0,75 por ciento sobre el IPC.

   En segundo lugar, la federación destacó que este convenio supone una apuesta “por una mayor estabilidad laboral y limita al máximo la rotación en la contratación de personal”, a lo que añadió que “la falta de estabilidad es uno de los mayores problemas laborales que afecta principalmente a las categorías más bajas y ha venido motivado por la precariedad en las condiciones laborales de la plantilla”. La apuesta por la estabilidad se concreta básicamente en una política retributiva vinculada a la antigüedad. A medida que los trabajadores y trabajadoras vayan adquiriendo mayor antigüedad se beneficiarán de los pluses denominados ‘de fidelidad’ y ‘de disponibilidad’.

   Por último, UGT-A afirmó que con el convenio se adquiere así un firme compromiso con la implantación del Plan de Igualdad. Un plan en el que ya han insistido desde la asociación en fechas anteriores y en el que ellos tomaron la iniciativa desde un primer momento con el asesoramiento constante durante la negociación por parte de la Secretaría de la Mujer de UGT-A. Un plan que, según afirmó la federación, pretende ser “un modelo a seguir en políticas de conciliación así como en el fomento de la igualdad real de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo”.

 

FUENTE:http://www.europapress.es/andalucia/noticia-comite-empresa-directiva-firman-vii-convenio-colectivo-isla-magica-20090709191122.html

Categorías:Isla Magica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: