Inicio > PortAventura > |Port Aventura|Port Aventura abrirá en otoño su centro de eventos

|Port Aventura|Port Aventura abrirá en otoño su centro de eventos

|Port Aventura|Port Aventura abrirá en otoño su centro de eventos

 

Port Aventura ultima los detalles para la apertura en septiembre de su nuevo centro de convenciones. El recinto dispone de 14.500 metros cuadrados y otros tantos de terrazas a su alrededor, con capacidad para acoger a más de 4.000 personas.

Las instalaciones, que han supuesto una inversión de 28 millones de euros, se han construido de forma que puedan adaptarse a todo tipo de eventos, como ferias, congresos, convenciones, seminarios y banquetes.

Su mayor sala, de setenta metros de longitud por cuarenta de anchura, con paredes móviles y graderías retráctiles, puede albergar hasta 2.400 personas. Todas sus salas tienen vistas a los jardines del parque y desde algunas se puede divisar el mar.

El director para eventos y negocios de Port Aventura, Benoit Foucras, reconoce que el parque se abrirá en un momento difícil para el turismo de congresos y convenciones. Sin embargo, confía en que “la oferta única de este centro suponga un valor añadido”.

Y añade que este centro de convenciones, sólo superado en tamaño por el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, ofrece el atractivo de los campos de golf, el parque temático y el beach club. Y explica que ya cuentan con dos eventos para cuando se inaugure el centro en septiembre. El primero, el Rally Costa Daurada, que ubicará la sede para las firmas de automoción en Port Aventura. El otro, será un congreso de directores de recursos humanos de Aedipe.

Port Aventura ya no puede definirse solo como un parque temático. Además del complejo de atracciones, cuenta con el recinto de Caribe Aquatic Park, tres campos de golf, un beach club, el centro de convenciones y tres hoteles. En julio inaugurará su cuarto hotel, con capacidad para 500 personas y una inversión de 67 millones.

La crisis también ha afectado al recinto ubicado entre Vila-seca y Salou (Tarragonés). En 2008 redujo sus visitas en 500.000 personas (hasta 3,6 millones) y este año prevé que se mantenga la tendencia. El complejo es propiedad de Criteria, el hólding de partipadas de La Caixa. La caja de ahorros busca un socio industrial para que entre en el accionariado de Port Aventura.

FUENTE:http://www.expansion.com/2009/06/17/catalunya/1245268958.html

Categorías:PortAventura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: