Inicio > Parques acuaticos > |Parques Acuáticos|Aqualandia aplica el plan de emergencias para desalojar el parque

|Parques Acuáticos|Aqualandia aplica el plan de emergencias para desalojar el parque

|Parques Acuáticos|Aqualandia aplica el plan de emergencias para desalojar el parque

Ciento cincuenta trabajadores informaron personalmente a los usuarios para que abandonaran el complejo acuático

 

V. ZARAGOZA / J. MARIN Por primera vez en su historia, el parque acuático Aqualandia tuvo que aplicar su plan de emergencia para desalojar a los cerca de cinco mil usuarios que en el momento de producirse el incendio en las inmediaciones del complejo disfrutaban de sus instalaciones. El desalojo del parque se produjo en cuarenta minutos. Los ciento cincuenta trabajadores del complejo temático que en esos momentos se hallaban en sus puestos fueron los encargados de informar uno por uno a los visitantes para que recogieran sus pertenencias y evacuaran las instalaciones, según explicó el director general de Aqualandia, Joaquín Valera.

Valera señaló que fue precisamente el personal del parque, los socorristas del área del “Big Bang”, quienes avistaron el humo y dieron la voz de alarma. El avance de las llamas que en el momento de iniciarse el incendio se dirigían hacia el parque acuático, obligó a la dirección a poner en marcha el plan de emergencia y ordenar el desalojo del complejo.

Sin megafonía
“El éxito de la operación fue el no utilizar la megafonía”, señaló Joaquín Valera, quien explicó que el aviso por los altavoces del parque hubiera provocado “una alarma innecesaria” entre los cerca de cinco mil usuarios que en estos momentos se hallaban en el complejo de ocio.
El parque reforzó departamentos como el de consigna donde se guardan las pertenencias de los clientes con el fin de agilizar la salida y en la entrada se habilitó un servicio para regalar a todos los usuarios una invitación para que pudieran volver a disfrutar de las instalaciones. En los casos en que los turistas debían volver a sus lugares de origen se devolvió el dinero de la entrada, según explicó Joaquín Valera, quien destacó la importancia de que incluso en una circunstancia excepcional como la de ayer con el incendio, “los clientes deben guardar una buena imagen del parque y de Benidorm”.
La operación de evacuación fue coordinada con los cuerpos de Policía Local y Nacional de Policía. Los agentes locales tomaron el control del tráfico para permitir una rápida salida de los vehículos que llenaban el aparcamiento del complejo, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía colaboraba con el personal del parque para mantener la tranquilidad entre los usuarios y la seguridad de los mismos.
Contrariamente a lo ocurrido en Aqualandia, el parque de animales Mundomar, que se halla junto al complejo acuático, no fue necesario desalojarlo, ya que un cambio en la dirección del viento y la actuación de los medios aéreos en la extinción provocó que se frenara el avance de las llamas hacia los centros de diversión.
Tampoco el humo ni el fuego provocó ningún tipo de reacción en los animales de Mundomar. Únicamente los delfines se mostraron intranquilos por el ruido de los motores de los helicópteros que repostaban agua en las piscinas de Aqualandia. Un ruido que además genera vibraciones que en el medio acuático se multiplican, y al que no están acostumbradas estas especies, según explicó el director general de Aqualandia, Joaquín Valera.
El dirigente del complejo explicaba que una vez finalizaran las labores de extinción, el parque volvería a reponer el agua de las piscinas y a revisar todas las instalaciones para que hoy volvieran a abrir sus puertas con total normalidad, y que esperaba una gran afluencia, “puesto que hemos entregado más de 4.500 invitaciones”, por lo que muchas de las personas desalojadas ayer para evitar riesgos por el incendio, “volverán a recuperar la jornada de ocio que les fue interrumpida por fuerza mayor”.

FUENTE:http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070900_16_907910__Benidorm-Aqualandia-aplica-plan-emergencias

Categorías:Parques acuaticos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: