Inicio > Terra Mitica > |Terra Mítica|Terra Mítica adeuda 34,7 millones al Consell

|Terra Mítica|Terra Mítica adeuda 34,7 millones al Consell

|Terra Mítica|Terra Mítica adeuda 34,7 millones al Consell

 

La sociedad Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, cuyos accionistas mayoritarios son la Generalitat y las dos grandes cajas valencianas, debe 34,7 millones de euros al Consell a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Terra Mítica mantenía el pasado 10 de marzo “créditos vivos” por valor de 24,7 millones de euros con la SPTCV, una empresa pública cuyo único socio es la Generalitat, según se desprende de una respuesta parlamentaria por escrito que firma Gerardo Camps, consejero de Economía. Un mes después, las dos grandes cajas concedieron a la SPTCV otros dos préstamos de cinco millones de euros cada uno cuyo destinatario final era Terra Mítica. Bancaja y CAM rechazaron ceder el dinero directamente al parque, que cerró el ejercicio 2008 con unas pérdidas de 15 millones de euros.

El consejero de Economía y presidente de turno de la SPTCV explica al diputado socialista José Camarasa que en marzo pasado Terra Mítica disfrutaba de tres créditos de la sociedad pública. Uno de 22,7 millones de euros con vencimiento en julio de 2011. Los otros dos, de un millón de euros cada uno, vencen en marzo y agosto de 2010, respectivamente. En los tres casos, las condiciones del préstamo son las mismas. Terra Mítica paga un interés equivalente al Euribor más un punto porcentual. En los tres casos, los créditos se liquidan en una única entrega en la fecha de vencimiento del pago.

El vencimiento de uno de los dos créditos de un millón de euros ya ha sido prorrogado por un año, según otra respuesta paralela que también firma Gerardo Camps.

El complejo temático ya ha liquidado las reservas de suelo que mantenía para una posible ampliación para salir del concurso de acreedores al que se vio abocado el parque de atracciones en 2003.

Terra Mítica solicitó nuevos préstamos por un valor conjunto de ocho millones de euros a Bancaja y CAM para hacer frente a los costes de apertura durante la presente temporada. Las cúpulas profesionales de las dos entidades rechazaron hace dos meses conceder ningún nuevo préstamo al complejo temático. La Generalitat medió para salvar el problema de liquidez y la fórmula final fue canalizar un total de diez millones de euros para el parque a través de la SPTCV.

 

FUENTE:http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Terra/Mitica/adeuda/347/millones/Consell/elpepuespval/20090701elpval_4/Tes

Categorías:Terra Mitica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: