Inicio > Parques Disney > |Parques Disney|Euro Disney renuncia al proyecto de la F1

|Parques Disney|Euro Disney renuncia al proyecto de la F1

|Parques Disney|Euro Disney renuncia al proyecto de la F1

Tras concluir que el proyecto no es viable económicamente, Euro Disney y Lagardère Sports han decidido renunciar al proyecto de llevar el Gran Premio de Francia de F1 a París, según informa la agencia de noticias AFP .
En principio el proyecto tenía previsto que la Fórmula Uno fuera una realidad en París para 2010, pero a pesar del apoyo de Bernie Ecclestone, no se ha alcanzado un acuerdo con otras partes implicadas que debían garantizar la viabilidad económica de la operación.

El proyecto, liderado por el ex Campeón del Mundo Alain Prost, debía ser soportado económicamente por Lagardère Sports, que debái aportar unos 60 millones de euros, mientras que Euro Disney ponía el terreno para la construcción del circuito.

El emplazamiento elegido para el circuito está a una media hora en coche de la capital francesa y parecía el lugar ideal para reemplazar al circuito de Magny Cours.
Sin embargo, unos 250 residentes de Val-d’Europe se manifestaban la semana pasada en contra del proyecto alegando el impacto ambiental y de ruido que podía suponer la Fórmula Uno para esa zona.
Disneyland Paris replicaba entonces que su intención era salvar el GP de Francia y aprovechar la oportunidad para enderezar el rumbo de una carrera que ha arrojado pérdidas los últimos años, pero días más tarde se desvinculaba del proyecto.
En menos de una semana, éste es el segundo plan de rescate de un Gran Premio de Fórmula Uno, tras el de Montreal, que fracasa por motivos económicos.

FUENTE

Categorías:Parques Disney
  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 25, 2014 a las 11:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: