Inicio > PortAventura > |Port aventura|Criteria estudia varias ofertas de compra por Port Aventura

|Port aventura|Criteria estudia varias ofertas de compra por Port Aventura

|Port aventura|Criteria estudia varias ofertas de compra por Port Aventura

El complejo de ocio tiene un valor en libros de unos 700 millones

Varios grupos extranjeros han iniciado conversaciones con Criteria, el brazo inversor de La Caixa, con la intención hacerse con una participación mayoritaria en Port Aventura, el parque temático ubicado en Salou que incluye un complejo hotelero y tiene un valor en libros de unos 700 millones de euros. El grupo ha encargado el proceso a un banco de negocios y tiene previsto convocar un pequeño concurso entre los finalistas hacia Navidad, según fuentes del mercado. La venta no se cerrará en ningún caso antes de 2009.

Todos los grupos interesados por Port Aventura han operado ya en el sector del entretenimiento. No se han presentado aún ofertas vinculantes, aunque el candidato por ahora visto con mejores ojos es el fondo Blackstone, que cuenta desde 2005 con Merlin Entertainment. Este grupo es dueño a su vez de los museos de cera Madame Tussaud, de los parques de Legoland en Alemania y EE UU o el complejo acuático Gardaland en Italia.

Fuentes de Criteria declinan hacer comentarios y sólo señalan que “todo está en una fase muy preliminar” y “cualquier cambio de propiedad está vinculado a la continuidad de la actividad del parque”. Las restricciones del mercado crediticio actual no ayudan a que la operación salga adelante. Port Aventura es una excepción en el poco rentable sector de los parques de ocio. En 2007 recibió 4,1 millones de visitantes y ganó 14,8 millones, con unos ingresos de 181,5 millones.

La diversificación de sus actividades y la larga temporada durante la que abre sus puertas tienen mucho que ver en ello. El futuro propietario no comprará sólo el parque con la popular montaña rusa Dragon Khan, sino también los tres hoteles, el parque acuático Caribe Aquatic Park, el Beach Club junto al mar y los tres campos de golf parte del complejo. El plan de expansión del parque prevé la construcción de viviendas.

La Caixa empezó a recibir ofertas por Port Aventura desde la salida de la multinacional Universal de su capital, en 2004. Esta operación la acercaría a su objetivo de que el peso del sector financiero de la cartera se sitúe entre el 40% al 60% del total a medio-largo plazo. Port Aventura se perfila como la pieza más sencilla de mover en la cartera de Criteria, en un entorno difícil para desinvertir.

 

FUENTE

Categorías:PortAventura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: