Inicio > Terra Mitica > |Terra Mitica|Obligan a abonar un recargo por el retraso del pago a la Seguridad Social

|Terra Mitica|Obligan a abonar un recargo por el retraso del pago a la Seguridad Social

|Terra Mitica|Obligan a abonar un recargo por el retraso del pago a la Seguridad Social

J. MARÍN El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso presentado por Terra Mítica contra la resolución de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, que le obligaba al pago de 361.860 euros por los impagos pendientes a la Seguridad Social, además de un 20% de recargo de mora. Aunque el total de las cantidades ya habían sido abonadas antes del pronunciamiento judicial, Terra Mítica sí reclamaba la devolución del importe del recargo, algo más de 70.000 euros, al argumentar que el motivo de no haber pagado las cuotas se debía a que se encontraban entonces en situación de suspensión de pagos y, por lo tanto, “suspendida la obligación de cotización hasta tanto obtuviese autorización de los interventores de la suspensión de pagos”. El parque argumentaba además que no había voluntad incumplidora.

Sin embargo, la resolución del Tribunal rechaza la petición de la mercantil “puesto que no cabe considerar como actuación diligente” la de Terra Mítica, porque entre otros aspectos le recuerda que “siendo la empresa recurrente la instante de dicho proceso, debió prever las consecuencias de la admisión de la suspensión de pagos”.
Un portavoz del parque temático de Benidorm, señaló en este sentido ayer que “en ningún momento nos negamos a pagar las cuotas, pero es que no podíamos hacerlo porque la firma era de los interventores judiciales. Lo que reclamábamos era la devolución del 20% de recargo que nos impusieron por la demora en el pago. Y eso es lo que hemos perdido ahora”. La sentencia es firme, ante la misma no cabe recurso alguno. Terra Mítica reitera, no obstante, que todas las cantidades ya fueron abonadas.

FUENTE

Categorías:Terra Mitica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: