Inicio > Mundo Ilusion > |Mundo Ilusion|Mundo Ilusión ocasiona un gasto de 377.000 euros en tres años

|Mundo Ilusion|Mundo Ilusión ocasiona un gasto de 377.000 euros en tres años

|Mundo Ilusion|Mundo Ilusión ocasiona un gasto de 377.000 euros en tres años

El proyecto del centro de ocio Mundo Ilusión, que el Consell planea construir en Castellón, ha ocasionado un gasto de 377.090 euros entre 2005 y 2007, de los que 205.231 se han destinado al pago de las nóminas del equipo que trabaja en la puesta en marcha de este parque temático sobre la magia y el circo.

EFE Así consta en una respuesta del conseller de Economía, Gerardo Camps, a una cuestión formulada por la portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Mónica Oltra, quien ha presentado una serie de preguntas sobre este proyecto, para el que todavía no hay fecha de ejecución.

Ante la pregunta de por qué sigue la Generalitat financiando un proyecto que, “según todos los estudios, es inviable”, el conseller y vicepresidente segundo del Consell afirma que en la actualidad la sociedad Centro de Ocio Mundo Ilusión “no ha recibido ningún estudio cuya conclusión sea desfavorable para la puesta en marcha del proyecto”.

Gerardo Camps reitera la “voluntad firme del Consell de continuar impulsado este proyecto”, y lo considera una apuesta “muy positiva y, sobretodo, satisfactoria para la búsqueda de crecimiento, progreso y más empleo, el mejor para la provincia de Castellón”.

El conseller reconoce que aún no se ha decidido el modelo de gestión que se aplicará en el parque y concluye que la decisión se adoptará tras “analizar los resultados obtenidos con el estudio de viabilidad, y después de la elaboración del correspondiente máster plan-descripción técnica y de contenidos del proyecto”.

Mundo Ilusión tiene un contrato con la consultora Baker Leisure, que ha realizado estudios de viabilidad para diversos parques temáticos, entre ellos el de Terra Mítica en Benidorm, y que está revisando el enfoque y concepto del proyecto y estudiando diversos parámetros para determinar las posibilidades que tiene de beneficios.

El contrato con esta consultora, que tiene un coste de 40.000 dólares (más de 31.000 euros), se firmó el 14 marzo de 2007 y finalizará en el momento de recibir el estudio final, para lo cual no hay fecha.

 

FUENTE

Categorías:Mundo Ilusion
  1. noviembre 24, 2008 a las 12:24 pm

    Espero que se haga!! sería la unión de las dos cosas que más me gustan: los parques temáticos y el circo, mágia…:)

    Os dejo mi página por si quereis echarle un vistazo, espero que os guste:

    http://vidaesbenigni.es.tl

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: