Inicio > Isla Magica > |Isla Mágica|PIMSA opta en solitario a explotar el parque por 50 años

|Isla Mágica|PIMSA opta en solitario a explotar el parque por 50 años

|Isla Mágica|PIMSA opta en solitario a explotar el parque por 50 años

Los gestores de Isla Mágica optan en solitario a explotar el parque 50 años.La Junta disponde de tres meses para adjudicar a la empresa Pimsa la explotación

R. S. | Actualizado 05.11.2008 – 05:03

La sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa), empresa que explota actualmente el parque temático sevillano, ha sido la única que ha presentado una oferta al concurso para hacerse durante los próximos 50 años con las instalaciones, según confirmó ayer a Efe su director, Antonio Peláez.

La mesa de contratación de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda verificó ayer la documentación presentada por Pimsa, que cumple con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones del concurso público, tras lo cual se analizará su proyecto económico financiero, que prevé usos urbanísticos.

Tras este proceso se hará una adjudicación provisional y más tarde la definitiva, para lo que la Junta dispone de un plazo máximo de tres meses. Éste es el segundo concurso convocado por la Dirección General de Patrimonio para la explotación del parque temático de Sevilla.

Peláez señaló que la propuesta de Pimsa incluye aprovechamientos urbanísticos sobre 57.000 metros cuadrados para uso terciario (hoteles o locales comerciales) y puntualizó que se hará con “respeto” al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla.

 

Para esta iniciativa “buscaremos a compañeros de viaje”, según Peláez, ya que este proyecto prevé una inversión de unos cien millones de euros.

El director de Isla Mágica apuntó que también tendrá que negociar con la Junta y con Agesa (sociedad estatal que gestiona los activos de la Expo) el pago del canon que se debe de la etapa anterior a la suya, cifrado en seis millones de euros.

Pimsa está participada por Cajasol (70,06%), Unicaja (12,27%), Ogden International Europe (4,9%), Aldeasa (3,12%), Ayuntamiento de Sevilla (3,05%), Acciona (2,37%), Prodetur (2,10%), Caja España (1,32%), la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla (0,44%) y la Corporación Banesto (0,33%).

FUENTE

Categorías:Isla Magica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: