Inicio > PortAventura > |Port Aventura|Luz verde al centro de Riofisa en Port Aventura

|Port Aventura|Luz verde al centro de Riofisa en Port Aventura

|Port Aventura|Luz verde al centro de Riofisa en Port Aventura

La Direcció General de Comerç, que depende del Departament d’Innovació, Universitats i Empresa dió ayer luz verde al proyecto de Riofisa para construir un centro comercial de 25.000 metros cuadrados junto a Port Aventura.

 

Tras la consulta a la Comissió d’Equipaments Comercials, se ha otorgado la licencia, que se incluye dentro del Pla Territorial Sectorial d’Equipaments Comercials (Ptsec). Este plan contemplaba una superficie máxima de treinta mil metros cuadrados en los municipios de Vila-seca y Salou (Tarragonès). Riofisa es propiedad de Colonial, aunque actualmente se encuentra en venta.

                                            

El futuro centro comercial contará con una planta dedicada al comercio y otra para ocio y restauración. La oferta comercial incluye 114 locales de menos de mil metros cuadrados de superficie de venta y cuatro locales de más de mil metros cuadrados, tres de ellos dedicados al equipamiento de la persona y otro para ocio, cultura, electrónica y multimedia.

Se prevé la presencia de marcas de ropa infantil y de adulto, así como otras de complementos. También contará con tiendas de muebles, ropa de hogar, ópticas, fotografía, lotería y servicios como oficinas bancarias, peluquerías o servicio de lavandería.

La planta de ocio acogerá un complejo de cines de siete salas con capacidad para dos mil butacas, una bolera de treinta y dos pistas, atracciones infantiles y máquinas deportivas.

El proyecto presentado, denominado Port Aventura Village, se adecúa al marco legal, que establece que un 40% de la superficie comercial deberá integrar locales de menos de tres mil metros cuadrados y el resto, establecimientos de un tamaño menor a los mil metros cuadrados.

Superficie de Unipreus
La Comissió d’Equipaments Comercials también estudió ayer el proyecto de una gran superficie comercial de Unipreus en la Zona Franca de Barcelona. La cadena leridana, especializada en deportes y moda, prevé construir un centro dedicado al equipamiento personal de 4.785 metros cuadrados en el edificio ocupado anteriormente por la antigua fábrica de bombillas de Philips.

Según informó ayer el departamento, “Comerç resolverá favorablemente la licencia comercial para la implantación del proyecto de Unipreus”, que se adecua al Ptsec. El centro comercial tendrá dos plantas, una a nivel de calle y una subterránea.

 

FUENTE

Categorías:PortAventura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: