Inicio > Parques extranjeros > |Parques extranjeros|EN 2009 Parc Asterix celebra su 20º Aniversario

|Parques extranjeros|EN 2009 Parc Asterix celebra su 20º Aniversario

|Parques extranjeros|EN 2009 Parc Asterix celebra su 20º Aniversario

Los buenos resultados del Parc Astérix

Celebrará sus 20 años en 2009. El parque ha tenido una buena temporada, pero deberá realizar un lifting ya que sus infraestructuras envejecen.

Después de tres años de pérdida de visitas, Astérix se prepara para publicar un resultado muy positivo en 2008. La cifra oficial será conocida el 30 de octubre, pero ya sabemos que la frecuentación anual del parque va a sobrepasar el 1′8 millones de visitas (contra 1′622 millones del año pasado). “Llegado a este punto, después de un verano bastante malo para los parques de atracciones en general, es un buen resultado.

 

No nos lo esperábamos”, sonríe el director, François Fassier.

Estos buenos resultados se explican en parte por el lanzamiento de una nueva atracción, le Défi de César, y el alargamiento de la temporada. El parque ha creado un nuevo evento el invierno pasado por primera vez para el público durante las vacaciones de Navidad (50.000 visitas en 12 días). Pero para elaborar su poción mágica, Astérix ha multiplicado los ingredientes de una buena política comercial.

Las festividades para los 20 años con un espíritu guasón e irónico propio de los Galos.

La locomotora de la Compagnie des Alpes ha partido a la conquista de los comtés de empresa y ha inventado nuevas fórmulas tarifarias para seducir a un público con menos disponibilidad monetaria, que no tocaba hasta el momento. Los billetes con fecha vendidos en Internet a 23€ han tenido mucho éxito (40.000 ventas en tres días en un sito de Internet de venta privada). “Nuestro dinamismo comercial ha permitido de compensar la problemática de la bajada de poder de compra”, analiza François Fassier.

 

Esta hazaña se revela más que animada, a la vez que el parque se prepara para celebrar un momento histórico. Astérix va a celebrar sus 20 años y cuenta hoy en día con una infraestructura envejecida. Cerca de 3 millones de euros han sido invertidos en el mantenimeinto del lugar el año pasado, y esta cifra a aumentar cada vez más. Deberá representar más de la mitad de las inversiones del parque en la próxima temporada.

“Una atracción se prevée para durar una treintena de años. Pero avanzamos en edad y hay que realizar mantenimiento”, reconoce el director. El parque ha previsto adquirir una tercera generación de trenes para Goudurix, y dos más serán cambiador en Tonnerre de Zeus en 2010 (a razón de 700 000 € por cada tren). Durante los próximos diez años, Astérix va en realidad a remodelar su imagen, elegir de renovar ciertas atracciones y suprimir otras.

“El parque ha pasado su fase adolescente, resume résume François Fassier. Ahora es adulto y es normal que envejezca.” Las festividades previstas para los 20 años anuncian el color privilegiando el espíritu guasón e irónico propio de los Galos que lso propietarios del parque quieren desarrollar en los próximos años.

El lugar innovará también comercialmente con una gama tarifaria aún más interesante y una fórmula para entradas nocturnas.

Fuente: Le Parisien | Traducción: ParkZone

Categorías:Parques extranjeros
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: