Inicio > Terra Mitica > |Terra Mitica|La Audiencia de Valencia confirma la retención de Hacienda a Conesa por Terra Mítica

|Terra Mitica|La Audiencia de Valencia confirma la retención de Hacienda a Conesa por Terra Mítica

|Terra Mitica|La Audiencia de Valencia confirma la retención de Hacienda a Conesa por Terra Mítica

R. Laguna, Valencia
La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado el derecho de Hacienda a retener 366.000 euros a Vicente Conesa, uno de los principales imputados en el fraude fiscal en Terra Mítica que investiga el Juzgado de Instrucción número 3, al considerar que su empresa no tiene suficientes recursos para responder a la cantidad defraudada en caso de ser condenado.
La Agencia Tributaria retuvo a finales de 2007 de forma cautelar las cantidades que debería haber devuelto a C3-Ingeniería de la Construcción y del Medio Ambiente, para garantizar las responsabilidades civiles del proceso judicial.
Hacienda justificó esta retención en que Conesa había emitido facturas falsas y se había desgravado el IVA y el Impuesto de Sociedades por trabajos inexistentes.


El abogado de Conesa solicitó al juez que se le devolvieran estas cuotas correspondientes a la declaración del Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2004 y 2005.
No obstante, tras la negativa del juez que lleva el caso, Francisco Silla, la Audiencia deniega, en el mismo sentido, la devolución confirmando el derecho de la Agencia Tributaria a sancionar con una medida cautelar si hay en marcha un proceso penal. El objeto es que con esta cantidad, C3 “pueda responder” en caso de responsabilidad civil si le llegan a condenar.

 

FUENTE

Categorías:Terra Mitica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: