Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|Gran Scala se da un plazo de dos meses para firmar las opciones de compra

|Gran Scala|Gran Scala se da un plazo de dos meses para firmar las opciones de compra

|Gran Scala|Gran Scala se da un plazo de dos meses para firmar las opciones de compra

El alcalde de Ontiñena se reunió ayer con la DGA para acordar los próximos pasos a dar.

 

Los promotores de Gran Scala, el complejo de ocio y juego que quiere instalarse en Ontiñena, estiman que el proceso de compra de los terrenos podría cerrarse en un par de meses. Ese es el plazo que el consorcio calcula costará recopilar toda la documentación de las fincas elegidas, regularizar las que lo necesiten, consensuar los contratos y firmar las opciones.

International Leisure Development (ILD) espera no encontrar problemas, después de que el Ayuntamiento haya logrado en apenas un mes reunir más de 2.900 hectáreas de terreno. De hecho, en torno a 130 propietarios han plasmado ya por escrito su interés por vender.

Este plazo lo comparte también el alcalde de Ontiñena. El popular Ángel Torres mantuvo ayer un primer encuentro con el consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien le comunicó que la ubicación “va para adelante” y le confirmó el interés de ILD por instalar el complejo en el municipio.

Torres, que se muestra “muy satisfecho” y que considera que “nada puede salir mal”, reunió por la tarde a la Corporación municipal para informarles del encuentro y hablar sobre los pasos que tendrán que darse a partir de ahora. La intención del alcalde es convocar a todos los propietarios la próxima semana “para transmitirles tranquilidad” y explicarles el proceso que se abre.

Según dijo, hay muchos vecinos que tienen las fincas a su nombre, pero habrá otros que la tengan a nombre de familiares ya fallecidos y que tengan que regularizar la situación para poder vender. Por eso, consideró adecuado el plazo de dos meses que se han fijado los promotores.

En este sentido, Torres comentó que la notaría de Fraga ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su colaboración en el proceso. El alcalde quiere poner fecha también, cuanto antes, a una reunión a tres bandas -con ILD y con el Ejecutivo autonómico- para seguir avanzando en el proyecto.

Sobre el complejo, habló también el consejero Aliaga. Preguntado por la Prensa, dijo que el Gobierno está a la espera de que ILD adquiera los terrenos para tramitar “el proyecto o proyectos” legales que permitan su desarrollo. No en vano, la DGA siempre ha mantenido que no moverá un papel hasta que los terrenos no estén comprados y la financiación asegurada. Según dijo Aliaga, una vez concretado el emplazamiento ahora toca “definir el proyecto”. Pero, en su opinión, lo importante es que “el proyecto no se pare”.

 

FUENTE

Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: