Inicio > Siam Park > |Siam Park|Así se hizo Siam Park

|Siam Park|Así se hizo Siam Park

|Siam Park|Así se hizo Siam Park

El parque acuático se ha convertido en un tributo a Tailandia y las culturas asiáticas. Cuenta con numerosos récords y cada uno de sus rincones consigue trasladar al visitante a otro mundo donde la belleza es factor fundamental.

Siam Park se ha convertido en un tributo a Tailandia en el Sur de Tenerife. La creación del parque acuático ha sido toda una experiencia para aquellos que han podido participar en ella puesto que, en muchas ocasiones, desconocían la cultura asiática y han podido descubrir la belleza de ésta.

Paolo Bonanno, responsable de la parte artística de Siam Park, ha trabajado en la construcción del parque desde el primer momento. “Realicé una visita a Tailandia y Camboya, además de a otras zonas asiáticas para inspirarme, puesto que la intención era recrear una copia en miniatura de estas culturas ancestrales”, explica Bonanno, quien añade que “empezamos a trabajar en el edificio principal en noviembre de 2006 y tardamos unos 4 ó 5 meses en su terminación”.

Esta primera creación agradó tanto a los responsables del parque que se comenzaron a diseñar otros lugares del mismo. “El edificio de la ola de casi tres metros fue el segundo que realizamos, con el objetivo de trasladar al visitante a Camboya”, explica.

Posteriormente, le tocó el turno a la salida de varios toboganes, que recrea la cabeza de uno de los guardianes de un templo camboyano y, después, fue un templo de arquitectura tailandesa.

“Han sido dos años y medio de trabajo a un ritmo muy fuerte, para lo que he contado con muchos colaboradores de 25 nacionalidades diferentes, además de otros profesionales”, reconoce Paolo Bonanno, que asegura que “hemos conseguido tematizar perfectamente la cultura asiática”.

También se llevó a cabo la creación de la casa del mercado flotante, donde trabajaron conjuntamente carpinteros de la Isla y tailandeses y donde se han utilizado materiales originales y destaca el dragón, símbolo de Siam Park, “que está realizado en polvo de mármol con el fin de hacerlo en un material noble”. El responsable artístico del parque apunta que “se trata de una estructura de hierro de 55 toneladas y su peso total supone más de 250 toneladas. Se ha utilizado el polvo de mármol que en Italia se usa para la restauración de obras de arte antiguo por lo que, además de una belleza incomparable, tiene un valor físico importante”.

Técnica

El primer paso a la hora de elaborar cualquier recreación del parque ha sido el de realizar una maqueta. Posteriormente, se establece el presupuesto del que se dispondrá para la realización de la misma y después se lleva a cabo una maqueta definitiva a escala. “Tras esto, se cerciora en trozos para conocer todas las medidas y se reproduce a tamaño natural, lo que supone un trabajo que requiere un gran esfuerzo, pero que produce grandes satisfacciones cuando ya está terminado”.

Siam Park, que cuenta con varios récords (tobogán más alto que termina en una piscina, ola artificial más alta del mundo, cabeza del gigante más grande, dragón más alto del mundo y mayor desnivel en un río lento y el más grande en superficie), ha supuesto para Paolo Bonanno un giro en su trayectoria artística. Nacido en Bevagna, Italia, es maestro de arte y escenografía. Ha realizado colaboraciones y ha trabajado como pintor escenógrafo, escultor y proyectista de laboratorio en el Festival dei Due Mondi de Spoleto, en Italia y en obras teatrales de gran relevancia.

Desde 2003 reside en Tenerife, donde ha realizado diversas exposiciones y ha trabajado en la creación de escenografías, hasta pasar a formar parte del equipo del parque acuático de Siam Park, donde desarrolla su labor en la actualidad. También es creador de la Asociación Cultural Medanarte y proyecta la puesta en marcha de una sala de exposiciones para hospedar las obras de artistas de todas las Islas.

Además, tiene previsto seguir trabajando en Siam Park y en su futura ampliación “que ya está prevista”.

 

FUENTE

Categorías:Siam Park
  1. abril 1, 2013 a las 10:48 pm

    hi!,I love your writing very a lot! proportion we

    keep in touch more about your article

    on AOL? I need a specialist in this space
    to solve my

    problem. May be that’s you! Having a look ahead to see you.

  2. abril 18, 2013 a las 3:14 pm

    I appreciate, cause I found exactly what I was looking
    for. You’ve ended my 4 day long hunt! God

    Bless you man. Have a great day. Bye

  3. abril 20, 2013 a las 3:04 am

    A formidable share, I just given this onto a colleague who was doing somewhat
    analysis on this. And he in actual fact bought me breakfast because I

    found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for
    the deal with! But yeah Thnkx for

    spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love studying more on this topic.
    If attainable, as you turn into experience, would you mind
    updating your weblog with more

    particulars? It is highly useful for me. Large thumb up
    for this

    blog put up!

  4. mayo 3, 2013 a las 6:14 am

    Hey there just wanted to give you a quick heads up. The
    words in your content seem to be running off the screen in Opera.
    I’m not sure if this is a

    format issue or something to do with browser compatibility but I

    figured I’d post to let you know. The design look great though!
    Hope you get

    the problem solved soon. Kudos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: