Inicio > Isla Magica > |Isla Magica|Los accionistas de Isla Mágica acuerdan presentarse al concurso de explotación del parque

|Isla Magica|Los accionistas de Isla Mágica acuerdan presentarse al concurso de explotación del parque

|Isla Magica|Los accionistas de Isla Mágica acuerdan presentarse al concurso de explotación del parque

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS)

   La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Parque Isla Mágica SA (Pimsa), celebrada hoy, donde Cajasol es accionista mayoritaria, acordó por unanimidad presentarse al concurso público convocado por la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta para el otorgamiento, en concesión administrativa, de la explotación de los terrenos del parque en la llamada área de ocio temática, definida en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla.

   Según indicaron a Europa Press fuentes de Cajasol, tras la adopción de esta decisión societaria, Isla Mágica está trabajando “intensamente” para presentar toda la documentación preceptiva dentro del plazo límite que marca el concurso, que acaba el 14 de octubre. Una vez que se presente la oferta, la Junta tiene tres meses desde esa fecha para resolver el concurso.

   Las fuentes recordaron que el pliego del concurso, que contempla una concesión por un periodo de 50 años, recoge un aprovechamiento urbanístico de 57.000 metros cuadrados para uso terciario, esto es, hoteles o locales comerciales. Cajasol deberá obligatoriamente  elaborar un plan de gestión para esos metros cuadrados de suelo edificable que tendrá que ejecutar y que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla.

   Además, según indicó el propio parque en una nota, los accionistas de Isla Mágica valoraron “muy positivamente” las oportunidades que se abren en un futuro, si se consigue ser adjudicatarios definitivos de la citada concesión, “aunque también se tomó en consideración los compromisos de toda índole que se adquieren con la decisión que hoy se ha adoptado por unanimidad”. Por todo ello, el conjunto de accionistas de Parque Isla Mágica SA expresó al accionista mayoritario Cajasol (70,06 por ciento) “su satisfacción y gratitud por la decisión adoptada por unanimidad el pasado martes en el consejo de administración de esta entidad financiera, apoyando la presentación al concurso público de Isla Mágica”.

   Con esta decisión, y en el supuesto de ser adjudicatarios definitivos, el parque temático y sus actividades complementarias de ocio, según la nota, “no sólo queda consolidado, sino que se proyecta hacia un futuro de viabilidad con nuevas inversiones de mejora y ampliación de la oferta del parque, y con unas actividades en las zonas colindantes del área de ocio temático que, como ocurre en otros parques europeos, van a aportar mayor capacidad de generación de visitas y recursos para seguir progresando y convertirse en uno de los espacios más atractivos de Sevilla y Andalucía, para la captación de importantes flujos turísticos”.

   Asimismo, según la nota, la satisfacción por esta decisión de presentarse al concurso público “se extiende al conjunto de los trabajadores del parque temático, expresado a través del comité de empresa y de las secciones sindicales de CCOO y UGT, así como de las empresas proveedoras y prestadoras de servicios”.

   LOS TRABAJADORES, SATISFECHOS

   El presidente del comité de empresa de Isla Mágica, Joaquín Jiménez, ya se mostró “muy satisfecho” al respecto, ya que “realmente era el despegue de la empresa o su hundimiento” y destacó que “Isla Mágica cambiará su sino el próximo 14 de octubre”, fecha en que expira el plazo de presentación de ofertas al citado concurso.

   En este sentido, admitió, en declaraciones a Europa Press, que el parque ha estado “muchos años al borde de la quiebra”, pero consideró que con esta operación “puede convertirse en una de las empresas más punteras” y apostó por hacer “borrón y cuenta nueva, pensar que es una empresa nueva”.

   Junto a Cajasol, en el accionariado de Parque Isla Mágica SA (Pimsa) se encuentran Unicaja, con un 12,27 por ciento de acciones, Ogden International Europe (4,9 por ciento), Aldeasa (3,12 por ciento), Ayuntamiento de Sevilla (3,05 por ciento), Acciona (2,37 por ciento), Prodetur (2,10 por ciento), Caja España (1,32 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo (0,44 por ciento), y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,33 por ciento).

Anuncios
Categorías:Isla Magica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: