Inicio > Parques Disney > |Parques Disney|Los parques en EEUU y la crisis

|Parques Disney|Los parques en EEUU y la crisis

|Parques Disney|Los parques en EEUU y la crisis

Las turbulencias económicas amenazan el reino mágico de Disney

El negocio de parques temáticos y resorts de Walt Disney Co. ha navegado sin mayores problemas por las turbulencias económicas de los últimos meses en Estados Unidos, pero la anticipada erosión de la confianza del consumidor podría afectar incluso a los destinos vacacionales más resistentes, como Walt Disney World.

A fines de julio, representantes de la compañía dijeron que las reservaciones en los resorts de Disney en EE.UU. estaban a la par de las del año pasado, y que las reservaciones para la temporada de vacaciones estaban ligeramente por encima.

 


La compañía no ha facilitado información sobre reservaciones desde entonces. Los analistas y observadores de la industria, sin embargo, esperan que el deterioro de la economía debilite la demanda de habitaciones en los resorts de la empresa y la asistencia a sus parques a principios de 2009.

En lo que va del año, la debilidad del dólar ha conseguido atraer a visitantes internacionales a sus parques temáticos en Orlando, Florida, y Anaheim, California.

Durante una conferencia realizada el 30 de julio para analizar las ganancias de la compañía para el tercer trimestre fiscal, ejecutivos de Disney dijeron que aunque la asistencia había bajado un poco en los dos parques, los pronósticos de que el negocio se vería afectado por los altos precios de la gasolina, el deterioro del mercado inmobiliario en EE.UU. y los problemas de la economía no se habían materializado.

“No somos inmunes a las dificultades económicas, pero seguimos estando satisfechos con el nivel de actividad empresarial que hemos visto hasta la fecha”, declaró el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, a analistas en la conferencia telefónica con accionistas para revisar los resultados trimestrales. “El desempeño del parque ha sido particularmente destacado”.

Iger añadió que los visitantes al área de Walt Disney World, en Orlando, probablemente no se han visto afectados por la continua reducción de la capacidad de las aerolíneas, apuntando que menos del 50% de los visitantes a Disney World llegan por avión, y que los que sí lo hacen suelen reservar sus pasajes con antelación, cuando sobran las plazas.

Representantes de Disney rehusaron comentar sobre el impacto que la actual turbulencia económica podría tener sobre los parques temáticos. El 6 de noviembre, Disney divulgará sus resultados para el cuarto trimestre y el año fiscal 2008.

Para el tercer trimestre fiscal concluido el 28 de junio, los ingresos de los parques y resorts subieron 5% a US$3.040 millones, comparado con el mismo lapso del año anterior. Las ganancias netas para el trimestre ascendieron a los US$1.280 millones comparado con los US$1.180 millones del año anterior. La facturación de Disney creció 2% para alcanzar los US$9.240 millones.

La compañía suele ofrecer promociones y descuentos en temporada baja. En julio, no obstante, Iger dijo que Disney no había incrementado sus descuentos comparado con el año anterior, y otros representantes de la empresa dijeron que la tarifa promedio por noche en los hoteles de la compañía estaba “en o por encima de” sus niveles de 2007.

Los analistas, en tanto, dicen que Disney está mejor posicionada para soportar un descenso del turismo ahora que durante recesiones previas. La empresa de entretenimiento con sede en Burbank, California, se ha diversificado para reducir su dependencia de su negocio de parques temáticos.

“Disney es muy diferente ahora de lo que era en 1991 o incluso después del 11 de septiembre (de 2001), porque ahora los parques temáticos representan sólo el 20% de su negocio, mientras que en 1991 eran alrededor del 50%”, explica Rich Greenfield, analista de Pali Capital en New York.

“Pero el panorama general de lo que está pasando en los mercados internacionales sin duda sigue alimentando preocupaciones sobre la necesidad de mantener el nivel de visitantes”, agregó.

Categorías:Parques Disney
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: