Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|IU rechaza la actitud de la Alcaldía de La Almolda

|Gran Scala|IU rechaza la actitud de la Alcaldía de La Almolda

|Gran Scala|IU rechaza la actitud de la Alcaldía de La Almolda

Barrena denuncia que se pregona en el municipio para acelerar la venta

 

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, acusó ayer a la alcaldesa de La Almolda, Ángeles Labarta, de incitar a los vecinos a “dar un cheque en blanco” a ILD, promotora del complejo de ocio y juego en los Monegros. Barrena lamentó ayer, en un comunicado, que ayuntamientos aragoneses se hayan convertido “en agentes de la propiedad al servicio de ILD, presionando a los vecinos para que den un cheque en blanco y pongan sus tierras a disposición de unos empresarios que no han demostrado solvencia económica alguna”.

Según Barrena, ayer mismo, la alcaldesa de La Almolda, está exigiendo, mediante la megafonía del municipio, que todos los vecinos lleven antes de las dos de la tarde la carta que les envío el pasado mes de marzo, un documento en el que los propietarios de terrenos “ponen a disposición del Ayuntamiento sus tierras, es decir, dan un cheque en blanco a los especuladores de ILD”.

Para Barrena, no deja de ser “patético e impresentable” contemplar que ayuntamientos aragoneses, como La Almolda, Ontiñena o Ballobar, hayan entrado en una pugna para ver quién se queda con Gran Scala, un proyecto que a su juicio tiene un impacto “desastroso” en la ordenación del territorio y no garantiza un futuro para la población.

Los argumentos de Barrena para emitir esta opinión es que, a juicio de Izquierda Unida, desarrolla “un urbanismo incontrolado, fomenta del ocio de consumo basado en el juego y en la construcción de parques temáticos devoradores de recursos naturales”.

En La Almolda han reaccionado tras conocer que Ontiñena también entraba en la puja por vender las hectáreas necesarias para instalar Gran Scala, aunque por el momento no ha habido ningún paso por parte de los promotores de este macrocomplejo, que siguen sin concretar la compra de los suelos. Pronto hará un año de la presentación del proyecto

 

FUENTE

Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: