Inicio > Parques extranjeros > |Parques extranjeros| Cierra sus puertas hasta 2009

|Parques extranjeros| Cierra sus puertas hasta 2009

|Parques extranjeros| Cierra sus puertas hasta 2009

“Hard Rock Park cerrado por ir a la quiebra”

Debería reabrir en la próxima temporada 2009

Hard Rock Park ha anunciado oficialmente que no abrirá el resto de la temporada en curso 2008. HRP ha pedido acogerse al Capítulo 11 asumiendo la bancarrota de la empresa; y que por tanto puede hacer uso de un plazo especial de tiempo para recuperar la deuda generada.

El parque ha anunciado también que abrirá sus puertas en la próxima temporada 2009, pero con todos los problemas recíentes y los que tienen que llegar el tiempo será realmente quien dicte si abrir o no.

Esto es lo que reza la web oficial de Hard Rock Park:

“Nos gustaría dar las gracias a los cientos de miles de visitantes de todo el país que han salído satisfechos de su visita a nuestras instalaciones y han vivido ésta bonita experiencia durante la temporada inaugural la cual posíblemente pueda compararse a la de como otros tantos grandes parques temáticos pueden ofrecer. También nos gustaría agradecer a las autoridades locales de Myrtel Beach por su apoyo en la apertura del primer parque temático dedicado al Rock’n’Roll. Lamentablemente HRP ha tenído que cerrar sus puertas para lo que queda de ésta temporada 2008 para permitir que la directíva se centre en una profunda reestructuración. Tras la finalización de ese proceso HRP tiene la intención de abrir para la próxima temporada 2009 e invitamos a todos los futuros visitantes a que vengan a dísfrutar de nuestras instalaciones. HRP continuará centrándose en ofrecer un entretenímiento de primera categoría para los cientos de miles de visitantes que han venído día a día”

En la sección de preguntas y respuestas podemos encontrar algunos datos que nos pueden aclarar como está la situación:

Pregunta: ¿Por qué HRP se tiene que reorganizar? ¿Qué piensan arreglar con eso?

Respuesta: Hemos tomado este paso porque después de un largo periodo de consulta con nuestros inversores y consejeros hemos determinado que sería algo favorable para la compañía así como para nuestros empleados, clientes y demas socios. El proceso dará a HRP Holdings la oportunidad de restructurar su hoja de blanace y reducir así su deuda para asegurarnos un futuro saludable y de sostenibilidad para la compañía. Muchos de vosotros sabreís ya que la volatíbilidad de los mercados financieros y la increíble subída de los costes del petróleo han supuesto un gran impacto negatívo en el turismo. Y esto ha supuesto una bajada general en los turístas de Myrtel Beach. Los turistas han cancelado sus planes para viajar a la zona o los han pospuesto. También todos los parques temáticos nacionales han visto como bajaban o permanecían sin subídas durante este año (fuente: Leisure and Recreational Concepts Inc.). Así mismo al congelación del mercado creditício ha mermado bastante nuestra capacidad para pedir prestamos o acudir a otras fuentes de financiación para ejecutar nuestro plan de marketing este verano para promocionar adecuadamente el parque. Tomando estas medídas estamos convencidos de que reabriremos en el 2009 con una posición financiera mucho mas fuerte.

 

P: “¿Cerrará defínitivamente HRP?

R: Hard Rock Park no va a ir a pique. A acolación con esto el parque sólo cerrará esta temporada para permitir centrarnos en nuestro esfuerzo por reestructurarnos. Salídos de este atolladero HRP intentará abrir por todos los medios en la temporada 2009 con una flexibilidad financiera mejorada. El “Capítulo 11″ es solo un proceso común que permite a las compañías recuperar su salud financiera y poder continuar con mejor energía. Muchas compañías como “Chiquita”, “Delta Airlines”, “Macy’s” y “Continental Airlines” han emergído con mas fuerza después de procesos como este y ahora son compañías de éxito.

P: “Se que estaís cerrando esta temporada pero, ¿Cuando se abrirá de nuevo?

R: Para la primavera del próximo año después de terminar dicho proceso.

P: “Habrá alguna otra reducción específica como resultado del “Capítulo 11″?

R: En este momento no me gustaría antícipar ningún cambio significativo en nuestra plantilla fíja en relación con este anuncio. Así mismo cuando se termine el proceso de reestructuración HRP abrirá en 2009 de nuevo e invitaremos a todos los empleados que fueron temporales en este primer año a que vuelvan a solicitar el puesto en el que ejercieron esta temporada.

P: ¿Afectará el “Capitulo 11″ a los pagos de los salarios y/o reparto de benefícios entre los empleados?

R: Los empleados fíjos continuarán recibiendo sus salarios en las fechas fíjadas, así como los benefícios médicos, dentales, etc continuarán como estaban.

P: ¿Qué pasa con los poseedores del “Season Pass 2008″? ¿Recibirán una indemnización?

R: El parque abrirá en 2009 y cuando esto ocurra sabremos que determina la “Corte para casos de bancarrota” en el supuesto de que tengamos que practicar alguna devolución de dinero o extender los benefícios para la próxima temporada.

P: “¿Qué es el “Capitulo 11?”

R: El Capitulo 11 es un proceso legal que permite a una compañía continuar operando su negocio mientras se reestructuran sus  deudas bajo supervisión judicial. El Capitulo 11 se refiere a la parte en la que rige el ‘Código de Bancarrotas de Estados Unidos’ y supervisa las reorganizaciones empresariales.

P: “¿Cómo puedo obtener información adicional?”

R: En el número +1 (843) 646-6450

 

 

FUENTE

Categorías:Parques extranjeros
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: