Inicio > PortAventura > |Port Aventura|Movimientos de peces gordos en PortAventura

|Port Aventura|Movimientos de peces gordos en PortAventura

|Port Aventura|Movimientos de peces gordos en PortAventura

El ambiente en PortAventura empieza a oler a movimientos de la cúpula directiva y accionistas. Las recientes decisiones de la directiva como cerrar Templo del Fuego o no hacer Mina del Diablo en Halloween, recortes y despidos para hacer frente a la crisis y lograr mantener y/o mejorar beneficios al final del ejercicio sea como sea y la compra del 100% de PortAventura por parte de La Caixa son algunos claros indicadores de que algo pasará en los próximos meses en la cúpula. Según fuentes cercanas al parque, La Caixa está dispuesta a vender ya una gran parte del accionariado a un buen experto en parques temáticos. Esto explicaría el porqué tantas ansías por mantener al menos un año más el parque en números verdes y así un buen precio de sus acciones.

La pregunta del millón de dólares es… ¿Qué empresa va a quedarse con el segundo trozo más grande del pastel? Pues después de casi 5 años sin Universal Studios ni en la gestión del parque ni el accionariado, La Caixa ha retomado negociaciones con ellos entre otras opciones con menos fuerza. La banca catalana parece dispuesta a ceder el pastel a Universal con un nuevo acuerdo para que haya una sola voz parlante en la empresa y un compromiso de no dejar abandonado el parque como ocurrió en los últimos años de Universal Mediterránea.

Fuentes cercanas al parque aseguran a PAC que hay muchas piezas que encajar en este puzle económico-empresarial y hay que tener paciencia y prudencia. Lo seguro es que estamos en el último tramo de una etapa de PortAventura que acabaría en 2009 o 2010 como muy tarde. De finalmente consumarse estas reuniones con Universal, PortAventura no se volvería a cambiar de nombre, y tampoco se iría La Caixa, pero Universal estaría de nuevo al frente de la gestión del parque con una buena parte de las acciones y un nuevo acuerdo de explotación del parque. A parte es muy posible que se anunciara el regreso de Universal por todo lo alto anunciando importantes novedades y cambios a nivel del parque, incluso del legendario tercer parque PortAventura Universal Studios, el primero de Universal íntegramente en Europa.

 

FUENTE

 

Categorías:PortAventura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: