Inicio > Isla Magica > |Isla Mágica|Cajasol podría quedarse con el parque si no hay comprador

|Isla Mágica|Cajasol podría quedarse con el parque si no hay comprador

|Isla Mágica|Cajasol podría quedarse con el parque si no hay comprador

 

Cajasol tiene “opciones serias” de quedarse con Isla Mágica si no sale ningún comprador

La Junta de Accionistas decidirá el próximo jueves día 9 de octubre el futuro del parque

La caja de ahorros Cajasol tiene “opciones serias” de quedarse con el 100% del parque temático Isla Mágica (Sevilla) si no aparece ningún comprador antes del 14 de octubre, fecha en la que concluye el plazo para que se presenten los proyectos interesados.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a Isla Mágica, la caja “no tiene especial interés” en quedarse con el parque, pero “siempre ha mostrado su apoyo a los proyectos emblemáticos de la ciudad”.

De esta forma, si no surge ningún ofertante, la caja tiene planteado quedarse con el 100% de Isla Mágica “aunque también podría hacerse un reparto en paquetes de las acciones y que Cajasol se quede con uno de esos paquetes”. Así, las mismas fuentes añadieron que “el concurso se planteó para que se presenten empresas pero habrá que tomar una decisión si no existiera ninguna oferta”.

El diario ‘Expansión’ publicó en su edición de hoy que Cajasol se quedará con el parque si no surgen ofertas de compra, aunque para la caja “no es un activo estratégico”, pero “tampoco está dispuesta a dejar caer un proyecto muy importante para la economía de la ciudad”.

Cajasol posee en torno al 74% del accionariado, y junto a ella se encuentran Unicaja, con un 12,3% de acciones, Ogden International Europe (4,9%), Aldeasa (3,1%), Ayuntamiento de Sevilla (3,1%) y Acciona (2,4%).

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Isla Mágica, Joaquín Jiménez, explicó a Europa Press que la Junta de Accionistas del parque se reunirá el próximo jueves día 9 de octubre para tomar una decisión acerca del futuro del parque, por lo que auguró que, previamente, Cajasol llegará a una determinación en un Consejo de Administración.

“Actualmente todo el mundo piensa que se van a presentar, pero no hay confirmación oficial”, apuntó Jiménez, quien anunció que el comité de empresa ha solicitado una reunión con el presidente de la entidad, Antonio Pulido, ya que “hay 800 familias que llevan mucho tiempo esperando una respuesta”.

POSIBLES MOVILIZACIONES.

No obstante, Jiménez aclaró que el comité de empresa se reunirá el jueves de esta semana y advirtió de que si no hay respuesta estudiarán medidas de presión, que podrían pasar por manifestaciones a las puertas de la sede central de Cajasol.

“Somos un lastre”, admitió el representante de los trabajadores del parque temático, quien alertó de la “hecatombe” que supondría que Cajasol decidiera finalmente no presentarse al concurso público convocado por la Junta de Andalucía, caso en el que “a Isla Mágica le quedarían dos telediarios”.

Asimismo, concretó que la venta de Isla Mágica, para la que “hay muchos novios”, resultaría más ventajosa y atractiva para las empresas después del concurso público, porque será entonces cuando se liberen los 55.000 metros cuadrados edificables y se amplíe la concesión hasta 2050.

 

 

FUENTE

Categorías:Isla Magica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: