Inicio > Isla Magica > |Isla Mágica|Más de 4.000 ciegos andaluces celebraron el día de la ONCE en Isla Mágica

|Isla Mágica|Más de 4.000 ciegos andaluces celebraron el día de la ONCE en Isla Mágica

|Isla Mágica|Más de 4.000 ciegos andaluces celebraron el día de la ONCE en Isla Mágica

27/09/2008 Informativos CanalSur
Más de 4.000 personas ciegas y deficientes visuales de la ONCE y su Fundación procedentes de toda Andalucía han celebrado hoy en Isla Mágica por primera vez de forma conjunta, el Día de la ONCE, en una jornada en la que participarán afiliados, trabajadores y pensionistas de la Organización.

Según explicó a Europa Press el director del Parque, Antonio Peláez, una gran multitud de miembros de la ONCE de todas las provincias de Andalucía han participado hoy de toda la oferta del parque en una jornada “muy animada y festiva” a pesar de que la lluvia “ha deslucido un poco el día”.

El director de Isla Mágica personalmente ha acompañado a el presidente de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, Miguel Carballeda, y el delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, en una visita guiada por el recinto, en la que Peláez les ha explicado “que significa el parque desde el punto de vista de accesibilidad para los discapacitados y de las colaboraciones establecidas con la ONCE”.

Además, a las 17.00 horas, Carballeda presidió un acto institucional en el Fuerte en el que se dirigió al colectivo andaluz de la ONCE y tras el cual se sucedieron diferentes actuaciones de las que pudieron disfrutar activamente los visitantes.

Asimismo, Peláez se mostró confiado en que los visitantes puedan volver otro día antes de que el parque cierre su temporada en enero “sin que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia”. Según el director, el recinto cerrará el próximo 2 de noviembre y volverá a abrir en diciembre y hasta el 6 de enero del próximo año 2009.

La celebración, que fue aplazada en abril por la lluvia y en junio por la huelga del transporte, se enmarca dentro de la conmemoración del 70 aniversario de la ONCE y el 20 de su Fundación, y cuenta con la participación de los 70 centros que cuenta la Entidad en Andalucía. Es la primera vez que la ONCE celebra de forma conjunta su día de fiesta para su colectivo de afiliados, trabajadores y pensionistas.

El Día de la ONCE en Andalucía está organizado por el Consejo Territorial de la entidad en la Comunidad Autónoma y cuenta con la colaboración de Cajasol y el parque temático de Isla Mágica, con quien la ONCE suscribió este año un acuerdo de colaboración para contribuir a la accesibilidad del recinto.

 

FUENTE

Categorías:Isla Magica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: