Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|La Almolda y Villanueva preparan su contraoferta para Gran Scala

|Gran Scala|La Almolda y Villanueva preparan su contraoferta para Gran Scala

|Gran Scala|La Almolda y Villanueva preparan su contraoferta para Gran Scala

Ambas localidades enviarán un dossier a la DGA con sus puntos fuertes. Responden así al anuncio de que ILD ha apalabrado 2.300 hectáreas en Ontiñena.

 

Ni La Almolda ni Villanueva de Sijena van a quedarse de brazos cruzados ante el anuncio de los promotores de Gran Scala de que se ha apalabrado la venta de 2.300 hectáreas para ubicar allí el gran complejo de casinos y parques temáticos. Los alcaldes de ambos municipios han anunciada una contraoferta, que consistirá en presentar al Gobierno de Aragón un completo dossier en el que se recordarán las ventajas que ofrecen los terrenos de estas dos localidades frente a las de Ontiñena. Fundamentalmente, su proximidad a fuentes de suministro de agua y energía.

 

“No queremos entrar en conflicto con Ontiñena, solo poner en valor las ventajas que ofrecen los suelos de Villanueva. Prepararemos toda la documentación bien, con informes realizados por el propio Gobierno de Aragón, y los presentaremos para que queden claras las diferencias”, explicó Alfonso Salillas, alcalde de Villanueva.

 

Una de ellas es la tipología de los terrenos. La zona de Ontiñena dispone de 600 hectáreas de pinar, que tal vez deba sacrificarse, mientras que los suelos de Villanueva no. “Disponemos de 2.300 hectáreas con agua cercana del Alcanadre y del Canal de Monegros, y también disponemos de energía gracias a la subestación del AVE”, describió Salillas, quien añadió que la zona donde se ha apalabrado el terreno se encuentra a 22 kilómetros de distancia monte a través. “Suponemos que al Gobierno de Aragón le vendrá mejor nuestro emplazamiento que otro situado a 22 kilómetros, sobre todo, teniendo en cuenta que llevar los servicios básicos hasta allí cuesta alrededor de 40 millones de euros”, añadió Salillas.

 

Según explicó, en un plazo no superior a diez días entregarán su informe al Gobierno de Aragón con la intención de que lo haga llegar a ILD (International Leisure Development, los promotores de Gran Scala).

 

En el caso de La Almolda, la alcaldesa Ángela Labarta declaró ayer a este diario que también va a haber contrarréplica, aunque no precisó si lo hará junto con Villanueva de Sijena o de manera independiente. “Esta semana nos reuniremos y veremos cómo se aborda. Lo que sí vamos a hacer es presentar nuestros puntos fuertes, en la misma línea que plantea Villanueva”, indicó la alcaldesa. También ella reseñó que no se trata de entrar en competición con Ontiñena, sino simplemente de poner en valor los puntos fuertes de su localidad.

 

Estas declaraciones se realizaron un día después de que los promotores de Gran Scala anunciasen el viernes que habían centrado la búsqueda de suelos en tres ubicaciones (Ontiñena, Villanueva y La Almolda). Y que en el primero había apalabrado 2.300 hectáreas con algunos propietarios.

 

FUENTE

Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: