Inicio > Mundo Ilusion > |Mundo Ilusión| Marina d’Or Golf recibe el informe favorable de Patrimonio previo al impacto ambiental

|Mundo Ilusión| Marina d’Or Golf recibe el informe favorable de Patrimonio previo al impacto ambiental

|Mundo Ilusión| Marina d’Or Golf recibe el informe favorable de Patrimonio previo al impacto ambiental

Marina d’Or Golf recibe el informe favorable de Patrimonio previo al impacto ambiental

La compañía prevé crear un exposición permanente con los hallazgos arqueológicos

19.09.08 – REDACCIÓN | CASTELLÓN

 

La Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha emitido informe favorable a la aprobación del PAI Marina d’Or Golf, según informaron ayer en un comunicado fuentes del Grupo Marina d’Or, promotor del proyecto que incluye el parque temático de ocio Mundo Ilusión.

Este informe, señalan fuentes de la compañía, es el paso previo a la Declaración de Impacto Ambiental de la que está pendiente la aprobación del proyecto urbanístico, por la Conselleria de Medio Ambiente.

Días después de que el Consell reconociera en respuesta parlamentaria que se estudian alrededor de 50 yacimientos iberos y romanos en la zona de Mundo Ilusión, el grupo empresarial explicó que “al ser Marina d’Or Golf un PAI que ocupa varios millones de metros cuadrados, tiene dentro de él algunas zonas de vigilancia arqueológica, es decir, áreas concretas delimitadas en las que antes de construir hay que hacer una excavación o pruebas arqueológicas para extraer o bien descartar hallazgos de interés”. En todo caso, matizaron, “el PAI Marina d’Or Golf cuenta con un completo estudio arqueológico, basado en prospecciones preliminares realizadas sobre la totalidad del terreno”. Según fuentes de la compañía, dicho estudio ha permitido que el trazado de las futuras calles y edificios se disponga de tal manera que las zonas de vigilancia arqueológica coincidan con jardines y usos urbanos más compatibles con el buen desarrollo de los trabajos arqueológicos.

Ahora, señalan, “después de más de un año de comprobaciones, la Conselleria ha dado el visto bueno final a la propuesta de Marina d’Or, abriendo la posibilidad de que el PAI se apruebe ya”. A medida que se desarrolle la futura urbanización, se irán realizando paralelamente las investigaciones arqueológicas en las zonas previstas, con un programa de investigación que se encomendará a la Fundació Marina d’Or, añadieron estas fuentes. “El grupo tiene confianza en que en alguna de las áreas delimitadas se logren resultados con las excavaciones. Si así fuera, no se descarta la posibilidad de crear una exposición permanente, posiblemente en Torre la Sal, como atractivo turístico”.

FUENTE

Categorías:Mundo Ilusion
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: