Inicio > Siam Park > |Siam Park|Nueve leones marinos de Siam Park, han salido desde Loro Parque para instalarse en su nuevo hogar

|Siam Park|Nueve leones marinos de Siam Park, han salido desde Loro Parque para instalarse en su nuevo hogar

|Siam Park|Nueve leones marinos de Siam Park, han salido desde Loro Parque para instalarse en su nuevo hogar

Nueve leones marinos, de los 17 ejemplares que conforman la familia de estos mamíferos de Siam Park, han salido desde Loro Parque para instalarse en su nuevo hogar donde se encuentran frescos y disfrutando de su gran recinto. Durante los próximos días se irán realizando los traslados del resto de estos mamíferos marinos hasta alcanzar los 17 ejemplares y conformar así una de las colonias de leones marinos más importantes de España.



Estos animales han sido cuidadosamente transportados en un vehículo especialmente habilitado para ello, acompañados de una veterinaria y un equipo de 5 personas encargadas de velar por su seguridad.

La aclimatación de los leones marinos ha sido muy rápida y se encuentran en perfectas condiciones. Su nuevo hogar, especialmente diseñado para ellos, dispone de una playa ubicada en su mini parque acuático propio, en el que también disfrutan de una pequeña máquina de olas y de zonas tematizadas con roca.

El recinto está situado en la plaza de entrada, para dar la bienvenida a los visitantes y desde allí, se podrán observar los juegos e incursiones submarinas, que estos simpáticos animales, suelen realizar. Asimismo, cabe destacar que la piscina cuenta con un volumen de 1.500 metros cúbicos de agua de mar y también con un área dedicada a la reproducción y cría, así como también para cuidados sanitarios, dado que el bienestar de estos animales se mide según el índice reproductivo que tienen y que en Loro Parque alcanza elevadas cifras desde que han llegado.Los ejemplares, zalophus californianus, pesan entre 61 y 255 kg. y pueden llegar a medir más de dos metros.

Su dieta está formada a base de pescado fresco, les encantan los peces, el calamar y la sepia, pudiendo llegar a comer hasta nueve kilogramos al día. Los leones marinos son gregarios, conviven en grupos tanto dentro del agua como en las playas y rocas, su período de gestación dura un año y tienen una sola cría que suele nacer en junio. Los machos son mucho más grandes que las hembras y pueden llegar a pesar hasta 400 kg. Los leones marinos que viven ya en Siam Park se encuentran en edad de crecimiento.

Categorías:Siam Park
  1. mayo 5, 2012 a las 2:09 pm

    shownato

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: