Inicio > Siam Park > |Siam Park|Siam Park, un lujo asiático para el Sur

|Siam Park|Siam Park, un lujo asiático para el Sur

|Siam Park|Siam Park, un lujo asiático para el Sur

 

La princesa Maha Chakri Sirindhorn presidió la ceremonia de inauguración, a la que asistieron unos 2.000 invitados

 

Los responsables del parque, las autoridades y los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Siam Park, tras el cual la ceremonia continuó en la gran playa del centro. / E. pérez

 

Ayer tuvo lugar la esperada inauguración oficial del Siam Park con la asistencia de la princesa Maha Chakri Sirindhorn de la Casa Real de Tailandia, quien fue la encargada de cortar la cinta y de descubrir la placa conmemorativa, dando así por inaugurado oficialmente el nuevo parque acuático y temático del Sur de la isla. A la ceremonia de inauguración asistieron unos 2.000 invitados, además de 180 periodistas, tanto de la prensa hispana como de medios internacionales.

 

A las 19.00 horas de ayer se inició la ceremonia de inauguración, en la que el obispo Bernardo Álvarez bendijo el parque, tras lo cual la princesa Maha Chakri Sirindhorn cortó la cinta acompañada por el director del Siam Park, Christoph Kiessling, su padre, el presidente del Loro Parque, Wolfgang Kiessling, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo insular, Ricardo Melchior, y los alcaldes de Adeje y Arona, José Miguel Rodríguez Fraga y José Alberto González Reverón, respectivamente.
Tras este acto, la princesa y las autoridades hicieron un breve recorrido por el parque para conocer las atracciones e instalaciones del mismo, seguidos por los invitados, entre los que se encontraban destacadas personalidades del ámbito regional, como los ex-presidentes del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso y Adán Martín, la diputada en el Parlamento por Canarias, Cristina Tavío, además de destacados empresarios como Santiago Puig y Kurt Konrad, así como el presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), Pedro Suárez.

También asistieron al evento los alcaldes de los diferentes municipios de la isla, miembros de las Corporaciones de Adeje y Arona, representantes de la comunidad tailandesa en Tenerife, la embajadora de Tailandia en España y el cuerpo consular, aparte de amigos, colaboradores y familiares, según explicaron fuentes del Siam Park.

Tras realizar el recorrido por el parque y mostrarle a la princesa Maha Chakri Sirindhorn las espectaculares atracciones que lo componen, la comitiva se dirigió a la gran playa de arena blanca, ubicada frente a la piscina de olas. Allí y ante cientos de invitados, tomaron la palabra primero el director del parque, Christoph Kiessling y posteriormente su padre, Wolfgang Kiessling. En su discurso, el presidente del Loro Parque recordó que, cuando en 1970 abrió el Loro Parque la superficie total con la que contaba era similar a la que ahora tiene la gran piscina de olas, es decir 13.000 metros cuadrados, todo un signo de “cómo han cambiado los tiempos”. El empresario reiteró sus agradecimientos a la familia real tailandesa y agradeció igualmente todos los apoyos recibidos tanto por parte de las corporaciones locales como de empresarios e instituciones de ámbito regional. Destacó que desde el principio su intención al crear el parque junto a su hijo era hacer “algo místico, exótico, bello y de buen gusto” y manifestó sentirse muy satisfecho por el resultado de sus esfuerzos. Kiessling también recordó la implicación con el medio ambiente, ya que en esta concienciación ecológica estaba también el sentido del Siam Park, en crear una institución turística que fuera sostenible desde el punto de vista medioambiental.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, subrayó en su discurso su agradecimiento por “una infraestructura de gran relevancia que viene a complementar y a cualificar nuestra oferta con un valor añadido de notable calidad”. Fraga destacó “la experiencia y el saber hacer” de la familia Kiessling y resaltó la importancia de “emitir a la sociedad un mensaje de seguir trabajando por ser un destino competitivo”, especialmente “en un momento de incertidumbre económica”, por lo que agradeció y felicitó a la familia Kiessling.

Por su parte, el presidente del Cabildo insular, Ricardo Melchior, elogió la “muestra modélico de la iniciativa empresarial” de la familia Kiessling, “que ha ayudado a difundir el nombre de Tenerife por el mundo”, siendo un “ejemplo de visión empresarial y consecución de objetivos”. También dijo que estas “magníficas instalaciones” y el conjunto de atracciones eran “novedosas y dignas en el ámbito mundial. Melchior igualmente se refirió a la importancia de “engrandecer el sector turístico” con iniciativas como ésta, especialmente en un sector que se estaba mostrando “cada vez más competitivo” y en momentos de crisis como el actual.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó en su discurso dos aspectos “especialmente importantes para nuestra tierra”, en concreto el compromiso ambiental y el compromiso social y económico. “Siam Park hoy cruza la línea que separa las intenciones de los hechos, los sueños de las realidades”, dijo el presidente canario, quien también subrayó la importancia de la creación de empleo y la reactivación económica.

También su Alteza Real la princesa Maha Chakri Sirindhorn tomó la palabra en la ceremonia de inauguración, explicando la vinculación de su familia con la isla de Tenerife y recordando momentos que marcaron su cariño por esta isla, como cuando su abuelo y su padre le enseñaban fotografías de sus viajes a Tenerife. Reconoció el esfuerzo realizado por la familia Kiessling con este nuevo proyecto y la dificultad de planificación de unas instalaciones de esta magnitud, no solo en lo referente al exterior sino también a la tecnología que se encuentra en el interior de las atracciones. “Espero que sus esfuerzos y su imaginación ayuden a traerle muchos visitantes a este lugar y espero que todo el mundo disfrute de estas atracciones. Le deseo mucho éxito en este proyecto”, concluyó la princesa.

Como punto final a la ceremonia, un afamado grupo folclórico tailandés realizó un vistoso espectáculo de danza y música, que quería simbolizar la unión de Tailandia y de Canarias, al intervenir también elementos de la cultura canaria.

Concluida la ceremonia de inauguración, los fuegos artificiales marcaron el inicio de una gran fiesta, en la que los invitados pudieron disfrutar de música y baile hasta altas horas de la madrugada.

Mientras, las autoridades y la princesa se retiraron para disfrutar de una cena privada en el Hotel Botánico, donde también se hospedaron los invitados extranjeros.

Este nuevo parque acuático y temático abrirá sus puertas al público el próximo día 17 de septiembre, fecha a partir de la cual sus 185.000 metros cuadrados de superficie acogerán a miles de visitantes. Sus 28 toboganes tienen una longitud total de 1.075 metros y baten algunos récords mundiales en lo que a su magnitud y sofisticación se refiere. Entre ellos hay tanto experiencias fuertes para los más atrevidos como relajantes sensaciones para los visitantes menos amantes de la adrenalina.


Visitantes

Christoph Kiessling, director del centro, espera que en el primer año de vida del parque Siam Park éste sea visitado por aproximadamente 600.000 usuarios, si bien Kiessling augura que esta cifra podría ascender durante los tres primeros años a una media anual de hasta 800.000 visitantes.


Entradas

El precio de las entradas es de 28 euros para adultos, 25 para residentes, 18 euros para niños y 16 euros en el caso de menores residentes en las islas. Kiessling recomendó reservar entradas por Internet, a través de la página web del centro, en caso de que se desee visitar el parque en los primeros días, ya que se espera que la afluencia de público sea masiva.

 

FUENTE

Categorías:Siam Park
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: