Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|ILD pospone de nuevo el plazo para adquirir los terrenos

|Gran Scala|ILD pospone de nuevo el plazo para adquirir los terrenos

|Gran Scala|ILD pospone de nuevo el plazo para adquirir los terrenos

ILD pospone de nuevo el plazo para adquirir los terrenos de Gran Scala
El representante de la promotora, Mark Campbell, dice ahora que “en pocas semanas” estará “todo cerrado”
Ayer, 15 de septiembre de 2008, era la fecha señalada por los responsables de International Leisure Development (ILD), la promotora de Gran Scala, para la colocación de la primera piedra del macrocomplejo de ocio y juego en la comarca de Monegros. Y, sin embargo, la situación del proyecto sigue siendo la misma que en su fastuosa presentación en la sede del Gobierno aragonés: una idea de magnitudes faraónicas que no cuenta con una ubicación definida, porque no se han comprado los suelos necesarios, y que no tiene asegurada la enorme financiación que precisa para saltar de los planos a la construcción.

Pese a ello, el representante de ILD, Mark Campbell, aseguró ayer a este periódico que “la situación sí que ha avanzado durante el verano”. “Seguimos trabajando en los terrenos en dos localizaciones alternativas y ha habido avances”, agregó, aunque declinó explicar cuáles son esos progresos.

Campbell se mostró entusiasta e incluso se atrevió a dar un plazo (otro más) para cerrar la operación de compraventa de suelo. “En unas pocas semanas estará todo cerrado y lo podremos presentar en público”, dijo en un primer instante. Al terminar la conversación con este periódico, aún fue más concreto: “Es muy posible que en dos semanas lo tengamos todo atado, antes de que acabe este mes”.

Por lo que respecta al Gobierno aragonés, que apadrinó el proyecto con gran despliegue de medios y lo presentó como el motor socioeconómico que tomase el relevo de la Expo, se sigue a la espera “con ilusión y discreción”, según señaló el consejero de Industria Arturo Aliaga. El dirigente aragonesista apuntó que el Ejecutivo “mantiene sus contactos con ILD” y confía en que “sus negociaciones para encontrar una ubicación adecuada para Gran Scala den fruto en un plazo de tiempo razonable”. El consejero reiteró que la DGA “hará todo lo posible porque el proyecto salga adelante una vez que haya terrenos”.

En términos similares se expresó el vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, quien insistió en que “sin el suelo” no se podrá avanzar. “Únicamente cuando los promotores dispongan de los terrenos será posible que el Gobierno haga una declaración de interés supramunicipal y desarrolle las leyes precisas”, agregó.

Gran Scala fue definido meses atrás por el propio Marcelino Iglesias como el “relevo de la Expo”. Sin embargo, la cita internacional ha concluido y el proyecto sigue sin novedades. Se han cumplido ya nueve meses desde la firma del protocolo de colaboración de ILD y el Gobierno de Aragón. Cuando el consorcio llegó a la comunidad, formuló una promesa: que el 15 de septiembre se colocaría la primera piedra. Lógicamente, aún faltan muchos pasos que dar hasta llegar a ese punto. Comenzando por la compra de terrenos.

Hace dos semanas, el 30 de agosto, los responsables de ILD reafirmaron su compromiso en el proyecto y abrieron de nuevo el abanico de posibles ubicaciones. Los dos municipios con más posibilidades en estos momentos de albergar el complejo, La Almolda y Ballobar, siguen igual. Las respectivas alcaldesas, Ángeles Labarta y María José Fontanet, confirmaron que no han surgido noticias sobre la posible adquisición del suelo.

 

FUENTE

Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: