Inicio > PortAventura > |Port Aventura|Port Aventura inaugura sus campos de golf con la idea de construir más

|Port Aventura|Port Aventura inaugura sus campos de golf con la idea de construir más

|Port Aventura|Port Aventura inaugura sus campos de golf con la idea de construir más

El acto contó con la presencia del mítico golfista australiano Greg Norman y de Lluís Rullán, presidente del resort turístico y de ocio

 

Greg Norman, el famoso golfista australiano conocido como El Gran Tiburón Blanco, estuvo ayer, como no podía ser de otra manera, en la inauguración de los tres campos de golf que Port Aventura ha construido en sus instalaciones. Durante su comparecencia ante la prensa, reconoció que «no me gusta jugar en los campos que diseño hasta que no están totalmente acabados. Y hoy -ayer para el lector- lo haré aquí por primera vez».

El australiano fue presentado en el acto por Lluís Rullán, presidente de Port Aventura, quien dio las gracias al jugador y diseñador de campos por estar presente «en este acontecimiento y por haber sido uno de los ejes de este proyecto».

Pero Rullán fue más allá al explicar los futuros objetivos de Port Aventura Golf al asegurar que «queremos convertirnos en el mejor destino de ocio de Europa. Queremos ser un referente de golf en Europa. Actualmente, estamos en la línea de ser uno de los mejores resorts del Viejo Continente».

La apuesta del resort ubicado en Vila-seca y Salou es clara y entre los proyectos y retos de futuro «está el de ampliar el número de campos de golf. Tenemos sitio para hacerlo. Hay serias posibilidades para ampliar el número de campos».

La huella de Norman

Greg Norman ha trabajado sobre el terreno en el diseño y desarrollo de los campos de golf Norte y Centro de Port Aventura . Ha aportado su amplia experiencia al proyecto tras una larga carrera profesional que le ha convertido en un símbolo del golf mundial.

La prueba más evidente de ello es que en su historial deportivo aparecen 91 torneos profesionales en todo el mundo. El australiano aseguraba ayer que los terrenos sobre los que debían trabajar «eran totalmente llanos. Ha habido que ondular el terreno y darle forma. Pero creo que, al final, lo hemos logrado».

Sobre su huella personal en estos campos, apuntó que «no hay ningún hoyo especial puesto que cuando imagino y diseño campos de golf trato de convertir cada hoyo en algo especial. Pero el gran objetivo es estimular la práctica del golf, en especial entre los jóvenes».

3 campos, 5 recorridos

Pero, además de estos dos campos, Port Aventura ha construido otro de la mano de Alfonso Vidaor y Magí Sardà, golfistas y prestigiosos diseñadores españoles. En total, los tres campos (con un total de 45 hoyos) permiten cinco recorridos de juego y podrán acoger competiciones de alto nivel. La extensión total es de 200 hectáreas.  Port Aventura ha confiado en ambos profesionales para desarrollar tres campos de golf que abrieron sus puertas al público el pasado 16 de junio.

Todo el trabajo de diseño y construcción de los campos de golf ha sido absolutamente respetuoso con el entorno, especialmente en el uso del agua. Prueba de ello es el reconocimiento Gold Signature concedido por Audubon International, prestigiosa entidad conservacionista que certifica la integración respetuosa y sostenible de los mejores campos de golf del mundo.

El campo Norte, firmado por Norman, tiene 18 hoyos y un par 71. Es el campo más técnico de los tres y el que implica un mayor reto para los jugadores. Se completa con una casa club de estilo mediterráneo. El  campo Centro, también diseñado  por él, cuenta con 9 hoyos y un par 35. Es un campo amplio, ideal para jugadores de nivel medio.

Entre pinares y el mar

En cuanto al campo Sur, diseñado por  Vidaor y  Sardà, cuenta con 18 hoyos y un par 72. El hecho de estar ubicado en un terreno con desniveles naturales, entre pinares y con magníficas vistas al mar, le permite contar con un diseño integrado y sinuoso apetecible para al juego. Todo este ambicioso proyecto se integra dentro del desarrollo del resort, que busca romper la estacionalidad  permitir una oferta de ocio que se amplíe a los 365 días del año. 

 

FUENTE

Categorías:PortAventura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: