Inicio > Mundo de la feria > |Mundo de la Feria|Los feriantes abonarán 30.000 euros para poder instalar sus atracciones

|Mundo de la Feria|Los feriantes abonarán 30.000 euros para poder instalar sus atracciones

|Mundo de la Feria|Los feriantes abonarán 30.000 euros para poder instalar sus atracciones

 

ÚBEDA BAEZA

 

Desde que el ferial cambió de ubicación venían pagando cifras muy inferiores La intención del Ayuntamiento es que esta cantidad siga incrementándose

La Feria de San Miguel se acerca y el área municipal de Festejos se afana en organizarlo todo en cuanto a programación y recinto ferial para que todo esté perfecto entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre. De unos años a esta parte, uno de los puntos candentes ha sido el referente a la relación con los feriantes. Y es que, desde que el ferial cambió a su actual ubicación se han venido mostrando reacios a pagar la correspondiente tasa por ocupación del suelo pues, según aseguran, por la lejanía del nuevo recinto y su mala distribución, la asistencia de público es menor y, por lo tanto, ha disminuido su negocio.

En años anteriores la situación llegó a estar bastante tensa, e incluso hubo algunas probabilidades de que no se instalasen atracciones. Fue con esta presión con la que los feriantes lograron no abonar ni un euro el primer año del nuevo ferial y una mínima cantidad el segundo.

Reinvertir

Así, el concejal de Fiestas, Jerónimo García, quiso este año iniciar los contactos cuanto antes para evitar problemas. Su intención ha sido siempre que los feriantes, a través del colectivo que les agrupa, paguen sus tasas como hacían anteriormente, pues este dinero es muy necesario para reinvertirlo en la propia feria.

Negociación

Finalmente, tras una intensa negociación, se ha llegado al acuerdo de que abonarán 30.000 euros, una cantidad que el concejal considera satisfactoria después de que el pasado año pagaran 21.000. Aunque su intención es que se acerquen en los próximos años lo máximo posible a los 60.000 euros que pagaban en 2003. O, como mínimo, que superen los 40.000 euros, pues esta es la cantidad estipulada que han calculado los técnicos en base al suelo que ocupan y a la tasa que marca la ordenanza correspondiente.

El concejal ha destacado la buena sintonía existente en la actualidad con el colectivo de feriantes, y aunque ha reconocido que montar y mantener una atracción es bastante costoso, también ha dicho entender que a los usuarios se les cobran unos precios importantes. Por ello, considera que los beneficios obtenidos «deben repercutir en el Ayuntamiento para invertirlos en la propia feria». Y más aún cuando la situación con respecto al primer año del nuevo ferial ha cambiado, ya que las infraestructuras son mejores, existirán accesos más adecuados gracias a la autovía y ya hay una pasarela peatonal que facilita la afluencia, además de distintas alternativas de transporte urbano.

Categorías:Mundo de la feria
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: