Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|El proyecto de Gran Scala sigue en el aire cuando tendría que estar en obras

|Gran Scala|El proyecto de Gran Scala sigue en el aire cuando tendría que estar en obras

|Gran Scala|El proyecto de Gran Scala sigue en el aire cuando tendría que estar en obras

El faraónico proyecto de Gran Scala, el complejo previsto para los Monegros con decenas de casinos, hoteles, parques temáticos, zonas comerciales y servicios de ocio de lo más diverso continúa en el aire nueve meses después de haber sido presentado a bombo y platillo en la sede del Gobierno aragonés.

 

El vicepresidente del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel (PAR), reconoció ayer que la promotora de Gran Scala, el consorcio internacional ILD, aún se está pensando el lugar exacto en el que construir este gran complejo.

 

Si se hubiera cumplido lo anunciado en diciembre del año pasado, a estas alturas prácticamente tendría que estar en obras. Los directivos de ILD y el Gobierno aragonés brindaron juntos y fueron de la mano durante la multitudinaria presentación del proyecto que organizó y pagó el Ejecutivo regional. Y en aquellas semanas de optimismo disparado, desde el Ejecutivo regional se afirmó que las obras de Gran Scala empezarían nada más que terminara la Expo. La Expo cerrará sus puertas el próximo domingo, pero Gran Scala sigue en el aire.

 

De la coalición PSOE-PAR del Gobierno aragonés, fue el ala aragonesista la que lideró especialmente las gestiones previas con Gran Scala y la posterior presentación política del proyecto. Y ayer, el máximo responsable del PAR y vicepresidente del Gobierno regional afirmó que «hay que bajar el balón al suelo, pero primero hay que tener el suelo», en alusión a la falta de una zona concreta en la que construir el macro-complejo de ocio y juego. Afirmó que el Gobierno aragonés «no moverá un papel» hasta que ILD no haya aclarado dónde ubicar Gran Scala.

 

En busca de 2.000 hectáreas

Entre la clase política aragonesa, incluidos algunos destacados miembros del PSOE, cunden desde hace meses las dudas de que Gran Scala salga adelante. Algunos han llegado a desmarcarse expresamente de un proyecto que no les convence.

 

Pero si ILD sigue adelante, el Gobierno aragonés es decisivo: según la previsión inicial de los promotores, habría que utilizar 2.000 hectáreas de campo y eso obliga a su recalificación, para lo que el Ejecutivo iba a declarar el proyecto de interés supramunicipal.

 

FUENTE

Anuncios
Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: