Inicio > Isla Magica > |Isla Mágica|una mala situación económica que sólo pueden salvar las cajas

|Isla Mágica|una mala situación económica que sólo pueden salvar las cajas

|Isla Mágica|una mala situación económica que sólo pueden salvar las cajas

Nicol Jiménez

El 14 de octubre termina el plazo para que Isla Mágica cambie de manos y, por ahora, ninguna empresa la ve rentable. Por eso, y por la mala situación económica en la que se haya, lo más probable es que las cajas no se puedan desprender del recinto. La última auditoria desprende números desalentadores.

El resultado negativo de Isla Mágica el pasado año superó los 3,6 millones, cuatro veces más que en 2006, según publicó ayer Expansión manejando datos de una auditoría de Ernst & Young. Los ingresos totales bajaron de los 20,5 millones de 2006 a los 19,4 del pasado año, mientras que los gastos aumentaron un 8%.

Los auditores añaden que el parque tiene un fondo de maniobra (la diferencia entre el activo circulante y el pasivo a corto plazo) negativo de 13,6 millones. Y apuntan que existe “una incertidumbre sobre la capacidad que tiene la sociedad para continuar su actividad de forma que pueda realizar sus activos y liquidar los pasivos por los importes que figuran en las cuentas anuales”.

Eso sí, con el segundo concurso que la Junta ha convocado para la adjudicación del parque las condiciones cambian y el futuro de Isla Mágica se ve más claro. Siempre y cuando haya inversores interesados y, por ahora, no hay. Las exigencias planteadas por Martín Casillas e Inverco no han sido atendidas por el Gobierno andaluz.

Por esto todo indica que el actual accionariado no cambiará. Es decir, que Cajasol, con el 70% y Unicaja, con un 12%, tendrán que renovar su compromiso con el parque y sus trabajadores. El otro camino sería el cierre.

 

Así los ven los gestores del parque y los empleados, mientras que Cajasol, por ahora, no comenta si finalmente optará al concurso y afronta las nuevas temporadas con más garantías. Sobre todo, porque el recinto de ocio se podrá ampliar y porque el periodo de explotación se ha prorrogado hasta los 50 años, por lo que la amortización de las deudas aminora.

El presidente del parque, José Luis Galán, aseguró ayer que las cifras económicas cambian con las nuevas condiciones de explotación ofertadas por la Junta. Sin embargo, reconoció que la situación sería “casi insalvable” si este segundo concurso vuelve a quedar desierto. “Las cajas tienen que tomar una decisión”, apostilló.

Y es que lo más “razonable” es que Cajasol y Unicaja sigan al frente del proyecto, mejorando sus condiciones, hasta que llegue un comprador. El propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, apuesta por esta solución para garantizar que Isla Mágica no se cierra.

 

FUENTE

Anuncios
Categorías:Isla Magica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: