Inicio > Mundo de la feria > |Mundo de la Feria|El malestar se apodera de los feriantes a la hora de montar sus atracciones

|Mundo de la Feria|El malestar se apodera de los feriantes a la hora de montar sus atracciones

|Mundo de la Feria|El malestar se apodera de los feriantes a la hora de montar sus atracciones

Los feriantes denunciaron la falta de espacio para montar las atracciones y puestos y aseguraron que tenían previsto comenzar a trabajar este fin de semana aunque lo dudan

 

A menos de una semana de que den comienzo las Ferias y Fiestas de la ciudad, el malestar se ha apoderado entre los feriantes.

«Esto es una vergüenza. No tenemos ni agua, ni luz. Nos dijeron que una vez que pagásemos podríamos empezar a funcionar y nos han engañado», voceaba la propietaria de uno de los puestos de comida situados en una de las puertas de entrada del centro comercial Ferial Plaza.

«¿Tú te crees que aquí puede ir una feria?», continuaba manifestando esta señora a la vez que aseguraba que en los 25 años que llevaba montando en el antiguo ferial nunca había visto nada parecido.

De camino a la zona de las atracciones se encontraban un grupo de feriantes repartiéndose los metros cuadrados del terreno, según antigüedad, ya que a la hora de montar sus casetas se habían dado cuenta de que no entraban todos. «No queremos decir nada, lo que estamos haciendo ahora es repartirnos los metros cuadrados, no podemos decir nada, esto es un tema de organización nuestro ya que el Ayuntamiento no ha aparecido por aquí», comentaba otro feriante, mientras que en la explanada presidida ya por la noria a medio montar, otro grupo de feriantes, provistos de metros, hacían lo mismo.

«Aquí llevamos todo el día repartiendo los metros, no cabemos todos», expresaba la dueña de una de las atracciones infantiles que una vez que había sido montada debía ser desmontada por falta de espacio.

El malestar y nerviosismo entre los feriantes era visible ya que la mayoría aseguraba que nunca habían tenido un problema de este tipo, por lo menos en la ciudad de Guadalajara.

Una de las quejas que más se repetía entre los feriantes era la falta de atención que habían recibido por parte del Ayuntamiento, y más en concreto, del concejal de Festejos, Jaime Carnicero, al que acusaban de no haber subido en todo el día.

«El Ayuntamiento nos ha dejado aquí sólos, que nos las apañemos nosotros, pero esto no es así», se lamentaba la misma feriante que tuvo que cambiar su atracción de ubicación dos veces en la misma jornada.

Respecto al tema de la falta de luz y de agua, los feriantes comentaban que el Ayuntamiento les había prometido que una vez que pagasen sus cuotas se podían instalar en el ferial y diponer de estos dos servicios tan básicos.

«Llegamos aquí y de repente nos encontramos que no tenemos ni agua, ni luz. Mi familia y yo llegamos el martes por la noche y desde entonces estamos sin luz. Tenemos niños, algunos tienen personas mayores a su cargo y ésto no son condiciones», continuaba denunciando otra de las feriantes afectadas.

La mayoría de los feriantes decidió concluir el día de ayer sin montar sus respectivas atracciones por lo que el nuevo recinto ferial muestra un aspecto un tanto desolador.

Hasta el momento solo hay tres atracciones montadas en la explanada del nuevo recinto ferial y una serie de casetas de comida en la zona de aparcamientos del centro comercial.

Si esta situación persiste y el malestar continúa en los próximos días, las atracciones y los puestos de feria no estarían montados para este fin de semana que era cuando los feriantes tenían previsto comenzar, con la correspondiente pérdida de dinero que eso les conllevaría a ellos y la desilusión a los vecinos.

Categorías:Mundo de la feria
  1. javier
    octubre 7, 2008 a las 6:30 pm

    yo soy de guadalajara y de mayor quiero ser feriante solo tengo 12 años pero escribo esto porque e visto la noria que va a guadalajara

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: