Inicio > Terra Mitica > |Terra Mítica|Terra Mítica abrirá una zona de libre acceso para fidelizar a 150.000 turistas más al año

|Terra Mítica|Terra Mítica abrirá una zona de libre acceso para fidelizar a 150.000 turistas más al año

|Terra Mítica|Terra Mítica abrirá una zona de libre acceso para fidelizar a 150.000 turistas más al año

Presupuesta 8 millones para el área que contará con un parque, restaurantes y tiendas

BENIDORM.- Superadas las crisis anteriores y tras tres años de aumentar sus beneficios económicos, los responsables del parque temático benidormí Terra Mítica han decidido dar un empujón a sus cifras a través de una idea que ya está dando muy buenos resultados en otras instalaciones del mismo género en Orlando (EEUU) y en Europa.

Se trata de la apertura al público -y no sólo en temporada, sino durante todo el año- de un área de libre acceso que concite ocio, restauración y comercios. Bajo el nombre provisional de City Walk, el director del complejo, John Fitzgerald, y el responsable de marketing, Pablo Rodríguez, anunciaron ayer que el proyecto se pondrá en marcha a mediados de julio de este año, 5 años después de que surgiese la idea y 3 desde que se está “testando” con las aperturas parciales de la zona de Egipto por las noches.

Será precisamente este sector del parque el que quede a disposición del tráfico de visitantes que diariamente genera Terra Mítica y de quienes acudan ex profeso a él. Para ello, ya se ha empezado a construir en la zona aledaña a la egipcia, un gran parque de multiaventuras compuesto por dos sectores (uno técnico y otro familiar) de 18 torres, cada uno con tirolinas, rocódromos, redes, puentes de trapecios y puentes tibetanos.

La oferta se completará con las atracciones ya existentes de La Batalla de la Pirámide, La Pirámide del Terror, los mitikarts, los jumpings y el reforzamiento los espectáculos de animación de calle. En total, la inversión prevista alcanza los 8 millones de euros y permitirá la creación de 100 puestos de trabajo más en el parque (más estables, porque no estarán sujetos a la temporalidad de la agenda habitual del complejo).

Más de 150.000 visitantes al año
A este respecto, Fitzgerald señaló que la nueva oferta permitirá contar al parque con más de 150.000 visitantes más al año, lo que se prevé permitirá superar los 7 millones de euros de beneficios esta misma campaña (1,2 millones por enciama respecto a las previsiones sin la zona).

El horario del City Walk está condicionado en principio al del resto del parque, que también a partir de julio contará con dos nuevas atracciones. Tanto en la zona comercial como en la de restaurantes se ubicarán franquicias de fast-food de “reconocido prestigio” nacional con las que “ya se han firmado contratos”, destacó el director general.

En cuando a los precios, el visitante pagará por cada atracción (con algunas excepciones) y en el caso del parque de multiaventura, donde los circuitos están estimados entre 40 minutos y una hora, se barajan precios cercanos a los 10 euros, pero todavía están sin concretar.

El nuevo proyecto, insistieron los responsables del parque, está avalado por estudios de empresas especializadas como LaSBA, ERA o Baker Leisure Group y cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Benidorm.

Categorías:Terra Mitica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: