Inicio > PortAventura > |Port Aventura|Port Aventura estrenará a partir del 16 de junio sus tres campos de golf

|Port Aventura|Port Aventura estrenará a partir del 16 de junio sus tres campos de golf

|Port Aventura|Port Aventura estrenará a partir del 16 de junio sus tres campos de golf

Golf sin despilfarro de agua

Port Aventura estrenará a partir del 16 de junio sus tres campos de golf para que los amantes de este deporte ‘degusten’ unos circuitos avalados por el ex golfista Greg Norman

por jordi cabré |

180 hectáreas delimitadas por Salou, La Pineda y la autovía C-31b serán el nuevo atractivo de Port Aventura a partir del 16 de junio. Los tres campos de golf, diseñados por Greg Norman, Alfons Vidaor y Magí Sardà, están casi terminados y en cuestión de tres semanas se hará un preestreno para que los amantes de este deporte puedan ser los primeros en recorrer los 45 hoyos totales -dos campos de 18 y uno de 9, pensado para los practicantes menos iniciados-.

Los circuitos están integrados en el entorno. El campo norte, más cercano a La Pineda, protege con 15 hectáreas la Sèquia Major, un espacio de interés natural que delimita los campos con el núcleo urbano de Vila-seca. En este primer campo de 18 agujeros, se han creado lagunas, una aparecida con la restauración del terreno, y otras que sirven como depósitos reguladores de agua y que están conectados mediante bombas para distribuir el caudal necesario.

El campo centro, de 9 hoyos, ha delimitado dos yacimientos, uno romano (tardorepublicano) y otro medieval (siglos XIII-XIV) para integrar estos vestigios históricos con el circuito. Finalmente, en el campo sur, el más montañoso, se ha repoblado con árboles y se ha cuidado para ofrecer una imagen de la vegetación y flora autóctona de la zona.

Desde septiembre de 2006, que comenzaron los movimientos de tierra (más de un millón de metros cúbicos, según reconoce Xavier Prats, de Serprats, la empresa constructora) se han dibujado tres campos de categoría superior en un tiempo récord, ya que en un año terminaron las obras y desde entonces se ha ido plantando, retocando y puliendo para que dentro de tres semanas esté todo terminado y listo.

El césped plantado nace de cruces genéticos que aguantan más el frío y necesitan menos agua para que «los campos estén abiertos los 365 días del año y ayudemos un poco más a la desestacionalización turística», apunta el director comercial de Port Aventura Golf, Fabricio Llanza.

Con todo, Port Aventura destinará un hectómetro cúbico anual, pero será un ordenador quien calculará el agua necesaria a diario (en verano podría alcanzar los 1.500 m 3 por día y en invierno dejar de regarse muchas jornadas). «Toda el agua viene de la depuradora y nosotros le damos un nuevo tratamiento para quitarle la sal que aún le queda», explica Alfons Vidaor, uno de los diseñadores.

En total, Port Aventura ha invertido 40 millones de euros (la desalinizadora ha costado 4 millones) con el fin de hacer unos campos de golf de primera calidad y con unas exigencias ambientales que han sido avaladas por la firma americana Audubon International, que ha certificado la integración respetuosa con el entorno y la sostenibilidad de los campos.

FUENTE

Categorías:PortAventura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: