Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|ILD registra una ampliación de capital

|Gran Scala|ILD registra una ampliación de capital

|Gran Scala|ILD registra una ampliación de capital

Lo hizo después de conocerse la trayectoria de varios directivos.

International Leisure Development (ILD), la empresa con sede en Londres que promueve el proyecto de Gran Scala, ha inscrito finalmente una ampliación de capital en el Registro Mercantil de la ciudad galesa de Cardiff.

La anotación se produjo el 18 de abril, unos días después de que EL PERIÓDICO revelara los negocios fallidos de algunos de sus directivos –la lotería virtual Goldenpot– y de que se conocieran proyectos como el motor milagroso que impulsa Riera&Carreras. Fuentes de ILD venían asegurando que la ampliación de capital de la empresa tuvo lugar en el mes de enero y que en ella entraron a formar parte de la sociedad firmas como la australiana Aristocrat Games, líder mundial en el sector de las tragaperras y el software para el juego. Altos cargos del Gobierno de Aragón, como el vicepresidente José Ángel Biel y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, aseguraban tener constancia de esa operación antes de que esta existiera en el Registro Mercantil de Londres. “Hemos visto el papel”, dijo el vicepresidente, que el lunes comparecerá ante la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón –a petición de IU– para hablar de Gran Scala. “Creo que sí”, fue una de las respuestas que ofreció Aliaga al ser preguntado sobre el asunto.

Hasta esa fecha, el capital social de International Leisure Development estaba dominado por dos empresas con sede en paraísos fiscales: la luxemburguesa BM Parts, cuyo representante es Paul Stephane Allegrini –uno de los tres directores de ILD–, y la chipriota Darlen Ltd, que tiene como propietaria a otra firma con sede en Nicosia llamada Megalao. Entre las dos sumaban el 51% de las acciones iniciales de ILD. También una alianza entre BM Parts y Finindusco, filial del Grupo Tranchant y que tiene como representante a Sebastien Tranchant –otro de los directores de ILD–, permitía controlar International Leisure Development al suponer el 53% de las acciones fundacionales.

La inscripción de la ampliación de capital tuvo lugar ocho días después de que, el 10 de abril por la tarde, los representantes de ILD y los del Gobierno de Aragón mantuvieran durante una reunión celebrada en el Pignatelli, una fuerte discusión a cuenta de la solvencia de los promotores. En esa reunión, la DGA planteó un requisito diáfano para hablar del proyecto: International Leisure Development debía poner sobre la mesa 20 millones de euros en efectivo o presentar avales bancarios solventes por esa cuantía. Esa cantidad equivale al precio de los suelos necesarios para acoger un complejo de las dimensiones de Gran Scala, con una planta de 2.025 hectáreas a 90 céntimos el metro cuadrado. Todavía no ha sido depositado.

No obstante, fuentes del Gobierno autonómico han apuntado que, para apoyar el proyecto del complejo, podrían dar por buena una ampliación de capital en lugar de mantener la exigencia de la aportación del dinero o los avales bancarios.

El proyecto Gran Scala lleva unas semanas envuelto en dudas: los dirigentes del PAR defienden su consistencia, los del PSOE insisten en que hoy por hoy no es más que “una idea” inconcreta por la falta de ubicación y de un proyecto constructivo y los vecinos de Los Monegros comienzan a pensar que sus tierras no se venderán si nadie muestra el dinero para pagarlas.

Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: