Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|Stop Gran Scala podría movilizarse de nuevo antes de la Expo

|Gran Scala|Stop Gran Scala podría movilizarse de nuevo antes de la Expo

|Gran Scala|Stop Gran Scala podría movilizarse de nuevo antes de la Expo

IU mantiene una reunión con los opositores del complejo. Las actuaciones se concretarán después de oír a Biel en las Cortes, el lunes.

Izquierda Unida se reunió ayer con varios miembros de la plataforma Stop Gran Scala, que se oponen al complejo de juego y ocio que se pretende instalar en Los Monegros y que cuenta con las bendiciones del Gobierno de Aragón. En esa reunión intercambiaron información y analizaron el momento actual y en qué situación se encuentra el proyecto.

De la reunión salieron con una conclusión muy clara: es inadmisible que siga adelante el proyecto y se estudiarán diversas medidas para aglutinar y hacer ostensible la reacción contraria que Gran Scala provoca en un buen número de ciudadanos. Ante la inminencia de la inauguración de la Expo, que mitigará otros acontecimientos, no se descarta que se produzca una nueva movilización antes del 13 de junio, día en el que se abre la muestra.

Antes de adoptar iniciativas, y según informó el coordinador regional de IU, Adolfo Barrena, se escuchará la versión del vicepresidente José Ángel Biel que comparecerá en las Cortes el próximo lunes. En esa comparecencia, en la comisión Institucional, atenderá a dos demandas de información de IU y otra del PP. Barrena escuchará atentamente las explicaciones del vicepresidente para luego, junto a la Plataforma Stop Gran Scala, “planificar actuaciones”.

“El lunes pueden suceder dos cosas –apuntó Barrena– que el vicepresidente diga que el proyecto se congela o bien que continúa para adelante”. En función de lo que suceda, y tras escuchar sus explicaciones, el máximo responsable de IU-Aragón se reunirá con la plataforma para estudiar las acciones a emprender, a través de una asamblea ciudadana.

FALTA DE INFORMACIÓN

Barrena lamentó la falta de información acerca del proyecto y la implicación pública en esta iniciativa privada que pretende convertirse en uno de los principales complejos turísticos del mundo gracias a los juegos de azar y los casinos que pretende instalar en un municipio de Los Monegros, previsiblemente La Almolda. Precisamente, IU solicitó información al consistorio de esta localidad sin que haya obtenido respuesta.

El coordinador autonómico de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, preguntará a Biel por qué no ha contestado al Justicia ni ha entregado la información que le solicita a raíz de una queja presentada por esta formación de izquierdas.

Barrena también sigue molesto por la ausencia de respuesta por parte del Gobierno español al requerimiento de la Comisión Europea. El comisario europeo de Medio Ambiente, Staros Dimas, aseguró al eurodiputado de IU Willy Meyer que se había dirigido al Gobierno de España solicitando información sobre Gran Scala, y que debía responder antes del 5 de abril. Pasado un mes después, aún no lo ha hecho.

“La Comisión aún no ha obtenido la información demandada”, señala Adolfo Barrena. Sin embargo, el portavoz de IU valora positivamente que la Comisión abra un expediente de información sobre el caso antes de que el proyecto se haya iniciado. Precisamente, Barrena viajará a Bruselas dentro de dos semanas donde incorporará en su agenda de trabajo la preocupación que le genera este macrocomplejo.

Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: