Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|El aval podría cambiarse por otro tipo de garantía

|Gran Scala|El aval podría cambiarse por otro tipo de garantía

|Gran Scala|El aval podría cambiarse por otro tipo de garantía

Una ampliación de capital de International Leisure Developement, promotora de Gran Scala, podría ser suficiente garantía para el Gobierno de Aragón.

El Gobierno de Aragón se muestra confiado en que los promotores de ILD den algún paso adelante en los próximos días. A lo sumo en las próximas semanas. Ese paso podría llegar en forma de aval, aunque fuentes del Pignatelli no descartan aceptar otro tipo de gestos que garanticen la solvencia del proyecto de Gran Scala. Aunque la primera preferencia es que los responsables del proyecto presenten los 20 millones como aval, se aceptaría una ampliación de capital de International Leisure Developement. Esta ampliación debería ser lo suficientemente generosa como para demostrar que se disipan todas las dudas acerca de la liquidez de algunos de los promotores, que llevan varios meses sin dar señales de vida tras un eufórico y vertiginoso inicio del plan que pretende convertir a Los Monegros en el nuevo Las Vegas.

Ni la cifra del aval ni el propio aval era necesaria, pues las tierras que debe comprar ILD no pertenecen al Gobierno de Aragón, pero se decidió tomar esa decisión ante la falta de claridad de los responsables del macrocomplejo. El Gobierno de Aragón continúa confiando en la viabilidad del proyecto y se muestra convencido de que antes de la Expo habrá noticias. Así lo indicó el mismo consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

Ayer, Biel quitó hierro al hecho de que los promotores no hayan presentado un aval. “Me da lo mismo un aval que un talón a los propietarios de los terrenos”, consideró. Sobre la posibilidad de tener que expropiar suelo, José Ángel Biel no la desechó. Por el contrario, admitió que si es necesario acometer alguna expropiación, se hará, aunque confió en que sea la mínima posible. CHA criticó ayer mismo que el Gobierno considere la opción de expropiar para Gran Scala algunas hectáreas. “Lo importante es que cuanto antes los promotores adquieran los terrenos”, dijo y añadió que, aunque hubiera preferido “más rapidez”, se está en plazos “normales”.

Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: